cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Día de la Patrona

Noelia García ofrece "ilusión, ganas y perseverancia" para conseguir un municipio mejor

La alcaldesa no escatimó elogios a la Virgen de Los Remedios en la tradicional ofrenda a la Patrona de Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane celebra hoy el día grande de las Fiestas de La Patrona en honor a Nuestra Señora la Virgen de Los Remedios con una solemne eucaristía llevada a cabo en los bajos de la Casa de la Cultura, debido a las obras en el templo mariano.

Fieles a la devoción a la Patrona de Aridane, multitud de vecinos y las principales autoridades municipales e insulares se dieron cita en esta celebración religiosa presidida por Julio Ribot, párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Valle Guerra (Tenerife), acompañado de una importante representación del clero insular.

La Reina de la Patrona 2019 y sus damas de honor acudieron a la celebración, en la que lucían elegantes tocados y pamelas, en una mañana soleada, que contribuyó a dar todavía más belleza a la celebración.

Durante la misa, la alcaldesa, Noelia García Leal, realizó la tradicional ofrenda a la Patrona, en la que no escatimó elogios para ensalzar a la virgen mariana. “Hoy todos los ojos te miran a ti, que nos enseñas a permanecer en pie en medio de las tempestades (…) tú eres palabra de vida que hay que sembrar”, dijo.

García Leal dio además las gracias a la Virgen de Los Remedios porque “custodias nuestras vidas entre tus brazos” y le pidió su guía para hacer lo mejor cada día. “Te pido que nos ilumines y nos des sabiduría para hacer lo mejor”, manifestó.

La alcaldesa en su intervención abogó por estar cerca de los más desfavorecidos, por ser generosos, y ofreció a la Patrona “nuestra ilusión, ganas y perseverancia para conseguir un municipio mejor”.

Noelia García también mostró a la Virgen “nuestra diposición plena para que la palabra nos lleve al encuentro” y para que la paz sea el estilo de nuestra vida, al tiempo que puso en valor el cariño a nuestra tierra y a nuestras costumbres porque, afirmó, “nuestro único interés es el interés colectivo”.

“Para nosotros -dijo la alcaldesa mirando a la Virgen- serás siempre la reina de nuestras almas, de nuestros corazones”. Eres el camino seguro, eres el mejor camino, afirmó la alcaldesa durante la homilía oficiada por el párraco de Valle Guerra, Julio Adolfo Ribot Rodríguez, que animó a las autoridades presentes a hacer todo el bien que puedan y a velar por el bien común.

“Tenemos que estar juntos para hacer el bien porque hay mucho dolor en el mundo, hay muchas heridas abiertas”, dijo el párroco que recordó que ha habido muchos avances en la sociedad pero que hay un gran vacío existencial. “Tenemos muchas heridas en el alma fruto de las muchas decisiones erradas por no contar con Dios” y añadió que “un minuto sin Dios es un mundo sin esperanza”. “La Virgen nos enseña a poner a Cristo en el Centro de nuestras vidas”, indicó, para a continuación hacer hincapié en que la geografía palmera, como la canaria y la española, es mariana.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue la interpretación de la Salve a la Virgen de Los Remedios, con la que se puso fin a la celebración religiosa.

La imagen de Nuestra Señora de Los Remedios recorrió de noche las principales calles del centro de la ciudad, acompañada de numerosos fieles, la Corporación aridanense y las principales autoridades insulares. A su término, en la plaza de España, se interpretó la Loa a la Virgen de Los Remedios, por la Coral Awara. El día de la Patrona concluyó con el tradicional espectáculo pirotécnico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad