cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

Goretti Pérez: "Para encauzar la situación del ayuntamiento necesitaremos tiempo"

La alcaldesa indica que la Ley de Contratos te exige tener todo regularizado y con contratos, y “hemos visto que eso no ha pasado aquí”

Goretti Pérez, alcaldesa.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, ha manifestado tras los primeros días gestión al frente del gobierno municipal (PSOE-PP) que van a necesitar tiempo para encauzar la situación del ayuntamiento que “pensamos que iba a ser un poco mejor de lo que es”. Recordó que han tenido que paralizar las actividades culturales y deportivas, aprovechando el periodo estival, porque no había contratos. Un situación que la alcaldesa considera “irregular” y que es necesario solucionar.

“Sabíamos que estamos sin secretario, sin interventor y sin tesorero, y que ya estaban publicadas las bases para la convocotaria de interventor y tesorero, pero pensamos que la situación iba a ser un poquito mejor. La Ley de Contratos te exige tener todo regularizado y tener contratos, y hemos visto que eso no ha pasado”, aseguró.

La primera edil puso el acento a continuación en que “el ayuntamiento sigue funcionando porque los trabajadores son los que están haciendo el trabajo”, pero, advirtió, “yo como política y como responsable no puedo estar levantando reparos continuamente porque eso es ir en contra de la ley y no voy a hacerlo”.

Goretti Pérez garantizó que de todo lo que no había contrato de aquí para detrás se pagará de una manera u otra, pero que “a partir de ahora hay que ponerle un filtro, que no es otro que cumplir la ley y hacer los contratos para trabajar con normalidad y bien”.

Para de alguna manera poner orden en el consistorio local informó que “vamos a estar liberados cinco concejales, tres con dedicación exclusiva y dos con dedicación parcial, pues entendemos que tiene que haber dedicación y solo con tres personas no es posible; aquí se necesita para trabajar y hacer las cosas bien y poder llegar a todos las áreas como mínimo cinco personas, que en principio somos las que vamos a estar liberadas, ya que es mucho el trabajo que hay que hacer estos cuatro años”. En la anterior legislatura había tres liberados y “ahí tenemos el ejemplo claro, no salen las cosas con menos personas”, espetó.

Para suplir la ausencia de interventor, secretario y tesoreo el ayuntamiento cuenta desde hace meses con el apoyo de una asesoría jurídica externa.

Relación con la oposición

Aunque todavía no ha sido el pleno de organización de la nueva corporación, la alcaldesa espera que la relación con la oposición (CC y MAE) sea cordial y que sean comprensivos porque “ellos saben perfectamente cómo dejadaron el ayuntamiento, ya que estuvieron gobernando los últimos cuatro años”. “Ahora espero -añadió- que tengan calma porque para encauzar la situación del ayuntamiento necesitaremos tiempo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad