cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno de la capital tendrá cinco liberados totales y 4 parciales

Los populares contarán con dos concejales con dedicación exclusiva por tres de los nacionalistas

Juanjo Cabrera y Toni Acosta, firmando el pacto de gobierno. Archivo.

Todavía no está cerrado el coste total del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, conformado por el PP y CC, pero lo que sí podemos adelantar es que los nueve concejales populares (5) y nacionalistas (4) tendrán una liberación total o parcial y que cobrarán de las arcas municipales, ya que ninguno es funcionario.

En concreto de los ediles con dedicación exclusiva, dos serán del PP (el propio alcalde, Juanjo Cabrera, y seguramente Bernardo López será el otro) y tres de Coalición Canaria (Tony Acosta, Raico Arrocha y Virginia Espinosa casi con toda probabilidad) mientras que el resto tendrá una dedicación parcial.

Tanto el alcalde como el vicealcalde, ambos trabajadores de la banca, intentarán cobrar el máximo que le permite la ley para perder lo menos posible respecto a sus sueldos en La Caixa. Este hecho, unido a que el resto de los miembros del grupo de gobierno tendrán una remuneración total o parcial, incrementará el coste global del gobierno, que este año se notará menos porque estamos a mitad de año, hay un presupuesto aprobado y además, de momento, ningún concejal está cobrando de las arcas municipales.

Cabe recordar que el gasto total para retribuciones del equipo de gobierno aprobado para 2019, y por tanto recogido en el presupuesto, asciende a 255.109,74 euros. En el anterior gobierno municipal, conformado por socialistas y nacionalistas, el que más cobraba era el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, que procedía también de la banca, con un sueldo de 3.570 euros frente a los 3.000 euros que percibía el alcalde.

El pleno de organización de la nueva corporación y de las retribuciones del nuevo Gobierno local se celebrará este miércoles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com