cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE rechaza el aumento de salarios del Grupo de Gobierno en unos 40.000 euros

Pleno de la capital.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lamenta que en el pleno de organización celebrado ayer sólo se haya propuesto por el Grupo de Gobierno PP-CC un reparto de cargos y un importante incremento de sueldos. En este sentido, destaca el incremento de las retribuciones del alcalde y primer teniente de alcalde, que pasan a cobrar unos 1.000 euros mensuales más que lo que cobraban sus antecesores en los citados cargos, y el de otros ediles que “incrementan igual e injustificadamente sus retribuciones”.

Además critican los socialistas que se ha llevado a cabo una distribución de funciones y competencias “incongruente, sin criterios funcionales que la justifiquen”. Destacan especialmente que el área de gobierno de Bienestar Social e Igualdad de oportunidades se asigne a un concejal con dedicación parcial, siendo un área de vital importancia, “teniendo que trabajar con especial sensibilidad y estar al pie de cada una de las circunstancias que se dan en el día a día, además sumándole el área de cultura a la misma persona, cuyo eje debe ser prioritario por el potencial económico y turístico que supone para Santa Cruz de La Palma”. El grupo socialista considera estas áreas como prioritarias, que deberían tener una especial dedicación y aún mayor respeto.

Los socialistas consideran también llamativo la ausencia de mujeres en el reparto de tenencias de alcaldía, por lo que órganos como la Junta de Gobierno tampoco tiene representación femenina.

El Grupo municipal socialista por estos motivos se vio en la obligación de votar en contra del punto 8 del Orden del día que contenía estas determinaciones del grupo de gobierno del PP-CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad