cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Día del Corsario se celebra el 4 de agosto con novedades en el guion y en los escenarios

Presentación del Día del Corsario.

La Asociación Cultural Día del Corsario ya está lista para celebrar la sexta edición del Día del Corsario, un acto de recreación teatralizada que relata el saqueo de la ciudad en 1553 a manos de los corsarios franceses comandados por Pata de Palo y la defensa llevada a cabo por el mítico Baltasar Martín al frente de los habitantes de la isla.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha recibido a los representantes de la asociación y les ha animado “a continuar con la celebración de esta actividad cultural, que se ha convertido ya en una tradición y que cuenta con el apoyo y reconocimiento tanto de los santacruceros como de nuestros visitantes”.

Por su parte, el presidente de la asociación, Miguel Perdigón, también ha animado a la población a participar en este día acudiendo “disfrazados de corsarios o de magos y dejarse arrastrar por el siglo XVI y ambientar un año más las calles de la capital”.

Esta edición, que se celebrará el 4 de agosto, cuenta con novedades en el guion y en los escenarios, ya que uno de los actos que venía realizándose en la Calle Apurón se traslada a la Plaza de Santo Domingo. Las actividades del día 4 comenzarán a las 18:00 horas en el Barco de la Virgen y, con posterioridad, se trasladarán a otras zonas de la ciudad. La organización, que está compuesta por 24 miembros, espera alcanzar los 150 voluntarios que participen en la representación.

Al margen del día de la representación, la asociación ha organizado una exposición que puede visitarse en el Museo de la Bajada de la Virgen (Calle Virgen de la Luz, junto a la Plaza de Santo Domingo) desde el día 29 de julio hasta el 3 de agosto. En el mismo enclave el día 2 a las 20:00 horas se celebrarán varias conferencias y charlas relacionadas con este suceso histórico, que incluye la aportación de un conferenciante texano que hablará sobre arqueología subacuática y hechos relacionados con el siglo XVI.

El sábado día 3, la Calle O’Daly acogerá un mercado artesano y el atrio del Ayuntamiento, un cofre solidario en el que se recogerán alimentos que se entregarán después a la Cruz Roja. El día se completará con actividades infantiles en la Plaza de España, así como con un festival gastronómico a base de cerveza y tapas con el que colaborarán algunos establecimientos hosteleros y de restauración de la capital.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad