cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tony Acosta será el 'concejal coordinador' de una Bajada 2020 sin gerente

Debido a la cercanía de las fiestas lustrales se trajabará con personal propio y más adelante se reforzará la gestión con una contratación externa

Otro de los acuerdos del Consejo Rector es que El Minué pase del miércoles de la Semana Grande al martes

Consejo Rector de la Bajada.

La Bajada de 2020 no tendrá gerente sino un ‘concejal coordinador’ que será Tony Acosta. Así se acordó ayer en el Consejo Rector de la Bajada de La Virgen, a propuesta del gobierno municipal, lo que constituye un nuevo modelo de gestión para las Fiestas Lustrales 2020.

El órgano de decisión de las Fiestas Lustrales, dio luz verde a la propuesta del gobierno municipal debido a que la cercanía de las fiestas y los diferentes procesos administrativos de contratación hacen necesario, según se explica en un comunicado del ayuntamiento, que se deba trabajar con inmediatez en todos los asuntos relativos a las fiestas con personal propio, sumando más tarde el refuerzo a la gestión de una contratación externa.

Por otro lado, y dentro de otros asuntos del orden del día, se crearon las diferentes comisiones que recogen los estatutos del Patronato, así como dar cuenta de los concejales responsables de cada uno de los actos de las fiestas.

Otro aspecto importante, dentro de las decisiones tomadas, es el cambio de la fecha de celebración del Minué, que pasará del miércoles de la Semana Grande al martes, cambiando su fecha con los Acróbatas. La decisión se toma por un aspecto operativo y de seguridad, provocado por el montaje y desmontaje de la pasarela del Minué y la grada de los Enanos.

El alcalde, Juan José Cabrera, afirmó que “en las ediciones anteriores se han vivido momentos de tensión en las tareas de montaje y desmontajes que en ocasiones han podido hacer peligrar el acto de los enanos”. Por lo que, dijo, “nuestro deber es garantizar la viabilidad técnica, económica y la seguridad de los trabajos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad