cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las Fiestas Patronales de San Andrés y Sauces ya tienen cartel anunciador

Fran Paz y Miriam Fernández muestran el cartel anunciador.

La diseñadora Miriam Fernández Martín y su obra Lirios, es la ganadora del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat, que se celebrarán en el municipio entre el 27 de agosto y el 15 de septiembre.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha trasmitido su felicitación a la ganadora “por su contribución a la promoción de nuestras fiestas patronales dentro y fuera del municipio, en una convocatoria con cada vez mayor número de participantes, en la que la calidad de los trabajos presentados es muy llamativa, poniendo en valor un concurso que tiene como elemento central la difusión de las fiestas más importantes de nuestro municipio, cabecera de la comarca Norte”.

Miriam Fernández ha mostrado su satisfacción por este premio a un trabajo “alegre y dinámico, que plasma el color, el aroma y la esencia de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Montserrat, en fechas en las que la floración, la convivencia y el encuentro en torno a la patrona, aportan parte del carácter inherente a la celebración”. La autora del cartel cuenta con una amplia trayectoria artística, resultado de una formación académica de entre la que destaca su titulación como Grado Superior de Gráfica Publicitaria y su licenciatura en Bellas Artes.

El jurado, que falló el premio hace apenas unos días tras la evaluación y valoración de los trabajos recibidos y que destacó de la obra ganadora “la originalidad y la frescura del cartel ganador, así como su capacidad para conceptualizar la esencia de la fiesta”, estuvo presidido por la teniente alcalde, Maíra Fania Hernández, además de contar con la destacada participación de los licenciados en Bellas Artes Amelia María Rodríguez Díaz, María José Martín Salazar y Antonio Rubén Concepción Rodríguez, un grupo de profesionales al que se sumaron, a la hora de evaluar las obras presentadas a concurso, la edil Nieves Diana Leal San Juán, actuando como secretaria Belén Lorenzo.

El jurado subrayó la capacidad de promoción del certamen así como el valor del cartel anunciador de la fiesta dado que “aglutina el sentido y la naturaleza de este festejo y fomenta su reconocimiento público e institucional”.

El diseño del cartel está compuesto por tres elementos alusivos a Nuestra Señora de Montserrat. En la parte superior izquierda se puede observar una imagen de la Virgen. En la parte derecha un detalle del campanario de la iglesia. En primer plano aparecen tres lirios blancos, que en la tradición cristiana son símbolo de la belleza y pureza de la Virgen María.

El diseño en su conjunto tiene un estilo que combina tanto lo clásico como lo actual. Destaca la variedad cromática, predominio de los colores fríos en la zona inferior y los cálidos en la parte superior de la obra. El Ayuntamiento otorga un premio simbólico, por valor de 400 euros, a la autora de la obra, que promocionará la celebración de las Fiestas Patronales

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com