cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento celebra el fin de semana grande de sus Fiestas Patronales

El plato fuerte de los fejestos es la romería, que se celebra este sábado.

Barlovento tiene por delante un fin de semana con infinidad de actos festivos entre los que destacan el XX Festival Folclórico Antolín Pérez Pérez, en la velada del jueves 8. Este espectáculo contará con la voz de la cantante solista Fabiola Socas, acompañada del famoso timplista Domingo Rodríguez “el Colorao” y Juan Carlos Pérez Brito a la guitarra, así como la Agrupación Folclórica Municipal de Barlovento. En el acto, que se celebrará en la Plaza del Rosario, será homenajeado Clemente Ortega Hernández, figura polifacética e incansable estudioso y mantenedor del folclore barloventero.

En la velada del viernes 9, también en la Plaza del Rosario, podremos disfrutar de un magnífico concierto a cargo de la agrupación “Los Jóvenes Cantadores”, enmarcado en su gira “10 Años, una Década de Gloria”.

En la tarde del sábado, la popular Romería Típica llenará de música y jolgorio su recorrido tradicional, gracias al impresionante número de romeros y romeras que, como todos los años, participan en esta emblemática jornada, la cual en la presente edición, siguiendo un claro planteamiento ecológico, se llevará a cabo utilizando un menaje biodegradable, exento de materia plástica.
Concluida la Romería en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario, dará comienzo una concurrida verbena, amenizada por las orquestas Tropicana´s y Libertad de La Palma y Acuarela de Gran Canaria, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Ya el domingo, como colofón al programa de las fiestas y de la mano del fervor religioso propio de estas jornadas, se celebrará la Solemne Eucaristía que precederá a la procesión de la venerada imagen acompañada por la Banda Municipal de Música “Tabladitos” y la correspondiente exhibición pirotécnica, que darán paso al concierto “Buenas Noches, Bienvenidos” interpretado por las Bandas Municipales de Música “Tabladitos” de Barlovento y “Nacientes” de San Andrés y Sauces, acompañadas por el Coro del Aula Municipal de Música de Barlovento.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, desea que todos disfruten durante estos días de fiesta de las cualidades que regala Barlovento, así como de las mejores condiciones técnicas y de seguridad, tanto en los actos reseñados como en los restantes, aún por celebrar; y a gradece a los barloventeros su compromiso e inestimable colaboración y, a quienes nos visitan el hecho de considerar a este municipio como un destino digno de su tiempo vacacional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad