cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Agrupación Musical de mayores Axerjo presenta su espectáculo 'Axierto'

La agrupación musical Axerjo, dependiente de la Asociación de Mayores de mismo nombre del municipio de El Paso, ofrece el próximo domingo 18, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Monterrey, el espectáculo denominado Axierto, en base al significado que se pretende dar al juego de palabras entre acierto, ya que se espera que los asistentes al acto sientan que han acertado con elegir esa opción para pasar el domingo, y Axerjo, nombre de la agrupación.

“Después de la incorporación como director de Marcos Lorenzo, quien desde la pasada primavera abandera el proyecto musical de Axerjo, la agrupación se ha tomado este concierto – espectáculo como un relanzamiento en el que pretenden mostrar la frescura, el vigor y la calidad de su música”, según informa el Ayuntamiento.

En el concierto participará como invitada la Coral Awara, “el conjunto polifónico palmero más prestigioso, como demuestran sus premios internacionales y que también dirige, en esta ocasión, desde hace más 12 años, el director de Axerjo”, recalcan desde el Ayuntamiento. Además, “Axierto contará con una fantástica banda formada por prestigiosos músicos de la isla y especialmente del municipio de El Paso”. En este sentido, el director del acto, Marcos Lorenzo, quiere agradecer tanto al Ayuntamiento de El Paso como a su Banda Municipal de Música, así como a Jonás Grimón, profesor de la misma, “la incesante e imprescindible colaboración prestada en todo momento”.

“Bajo los arreglos de José Alberto Monzón Pachi y del propio Marcos Lorenzo, y con la presentación y textos de Dionisio Lorenzo, Catedrático de Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna, este espectáculo, dividido en dos partes, seguro que hará las delicias de toda persona que no solo quiera ir a escuchar, sino a bailar con, como reza uno de los lemas de Awara, “Mucho más que Música”.

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, afirma que “este grupo coral es simple y llanamente la prueba que, con ilusión, ganas y a cualquier edad, con constancia, trabajo e ilusión, se consiguen grandes cosas. Acudir a sus ensayos nos hace darnos cuenta del gran trabajo realizado hasta el momento. Esto seguro que el espectáculo que están preparado será del agrado de todos”. Continuó, agradeciendo a todos los componentes el esfuerzo y felicitando al director.

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, añadió que “es un orgullo para este municipio que nuestros mayores desarrollen este tipo de acciones haciendo partícipes a toda la ciudadanía. Tenemos que poner en valor el inmenso trabajo que han hecho a lo largo de los años en pro de la cultura. Ahora con un nuevo director que ha llegado con ganas e ilusión y así lo ha demostrado con este espectáculo junto a la coral Awara, a la cual le estamos muy agradecidos”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com