cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo contrata las obras de urbanización de la futura zona industrial de Puntallana

Las obras en el espacio conocido como Cercado Manso, de 28.000 metros cuadrados, tendrán una duración aproximada de 24 meses

Mariano Hernández y Aselmo Pestana.

El Cabildo Insular de La Palma contratará las obras de urbanización de la zona conocida como Cercado Manso, en Puntallana, donde se construirá una zona industrial. Carlos Candelario SLU es la empresa cuya propuesta ha sido seleccionada en la mesa de contratación para ejecutar los trabajos por un importe de 1.861.002 euros.  Las tareas estarán financiadas con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Para el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, “impulsar el desarrollo y la dinamización de La Palma pasa necesariamente por crear las condiciones propicias para que industrias y empresas puedan asentarse en nuestra isla, y disponer de un suelo urbanizable sectorizado como Cercado Manso tendrá un efecto beneficioso para Puntallana y para toda la comarca”.

El vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, subraya estos argumentos y añade que “la isla de La Palma tenía un importante déficit de suelo industrial y no cabe duda de que Cercado Manso se encuentra en una ubicación estratégica muy favorable para servir a la comarca noreste de la isla”.

Está previsto que los trabajos de construcción para este desarrollo industrial de 28.000 metros cuadrados, cercano al casco del municipio, se desarrollen en un periodo de 24 meses con acciones encaminadas a dotar de los servicios urbanos exigibles al sector donde se realizará la actuación, que consistirán en movimientos de tierras, muros y contenciones, albañilería, pavimentos, red de agua, riego y contra incendios, saneamiento y alcantarillado, red de media tensión, red de alumbrado público, telecomunicaciones, señalización, jardinería y mobiliario urbano.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad