cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Gallegos prepara un extenso y variado programa para celebrar las fiestas de la Caridad del Cobre

Procesión de la Virgen del Cobre y la Cruz de Gallegos. Foto de Nicolás Sánchez

Las Fiestas en Honor a la Virgen de la Caridad del Cobre de Gallegos arrancan el próximo lunes, 19 de agosto, con un amplio programa, organizado por la Asociación de Vecinos El Trapiche, en colaboración con el Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo de La Palma.

El lunes, a las 17:30 horas, dará comienzo el Torneo de Dominó, en la Casa de la Cultura. Al día siguiente, martes 20 de agosto, se celebrará la Ruta arqueológico -etnográfica e histórica por Santo Domingo (Villa de Garafía), dirigida por el arqueólogo Jorge Pais. La salida será de La Fuente, a las 9:30 horas.

El miércoles 21 de agosto, a las 19:00 horas, se celebrará el taller: “Lo que deberías saber de tu movil”. Una hora después, tendrá lugar en la Casa de la Cultura el Torneo de Póker.

El jueves, 22 de agosto, arranca el programa a las 11:00 horas con la Mañana Infantil, donde habrá juegos y atracciones hinchables para los más pequeños en la plaza de La Fuente. A las 12:00 horas comenzará la VII Fiesta del baño de samuro, que culminará con un almuerzo para los participantes.

De noche, a las 21:30 horas tendrá lugar el XXXV Festival de Playbacks, con la actuación del artista local Lupi y, posteriormente, habrá karaoke. La velada culminará con una representación de teatro costumbrista: La consulta del médico.

El viernes, 23 de agosto, a las 19:00 horas se celebrará la eucaristía, a cuyo término tendrá lugar el repique de campanas en conmemoración del 60 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre a Gallegos. A las 21:00 horas comienza la Noche Cubana, con la actuación de José Luis Teixe, Plata’s y Silvia Reyes.

El sábado, 24 de agosto, se celebra el día grande en honor a la Virgen del Cobre con la celebración de la misa a las 19:00 horas y posteriormente la procesión, por los lugares de costumbre. La jornada culmina con la gran verbena, amenizada por la orquesta Saoco de Tenerife y la cantante Silvia Reyes.

El programa festivo concluye el domingo, 25 de agosto, con la música de Lupi y la celebración de II Memorial Eusebio Martín López: Masterclass Puron; Maridaje Puro vs Vino; Maridaje Puro vs Ron. A las siete de la tarde tendrá lugar el bingo familiar y un brindis fin de fiesta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad