cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo y el Ayuntamiento sientan las bases para trabajar conjuntamente en las fiestas de la Bajada de la Virgen

El Cabildo de La Palma ha acogido hoy una primera reunión de trabajo entre la institución insular y el Ayuntamiento de la capital palmera para abordar las Fiestas de la Bajada de la Virgen 2020. En el encuentro participaron el presidente y vicepresidente del Cabildo, Mariano H. Zapata y Anselmo Pestana, respectivamente, y el alcalde y primer teniente de alcalde de Santa Cruz, Juan José Cabrera y Antonio Acosta.

Mariano Hernández valoró esta primera reunión, “de muchas”, para iniciar “el trabajo conjunto para la próxima Bajada”. “Es la fiesta insular más importante que tenemos y tenemos que ir de la mano para que sigan siendo las fiestas referentes de La Palma”, añadió el presidente.

Hernández Zapata indicó que por parte del Cabildo existe “toda la predisposición del mundo” para colaborar con el Ayuntamiento en la organización de las Lustrales y no quiso adelantar los temas que se abordaron en este primer encuentro, que, dijo, se irán “concretando”.

El alcalde de Santa Cruz, Juanjo Cabrera, indicó que “este primer contacto ha servido para constatar algo que ya sabíamos, que es el interés del Cabildo para seguir colaborando con el Ayuntamiento en una fiesta de índole insular, de importancia estratégica para La Palma”.

Valoró esta primera toma de contacto como “muy satisfactoria” y asegura que “ha servido para sentar las bases” para trazar “un recorrido en el que vamos a estar juntos y va a ser satisfactorio”.

En cuanto a la situación de las Lustrales y si hay retraso en la organización, Cabrera dijo que “para organizar las fiestas nunca puede decires que vamos bien de tiempo. Estamos en la idea de que los presupuestos tienen que aprobarse cuanto antes, sobre todo el año antes de Bajada, para poder iniciar las contrataciones, que entrañan una dificultad mayor con la nueva Ley de Contratos y en ese sentido el Cabildo es consciente de que el Ayuntamiento requiere de ese apoyo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad