cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

López: “El Plan General de Ordenación es fundamental para el desarrollo de Santa Cruz de La Palma”

El Ayuntamiento ha comenzado a trabajar a fin de lograr la aprobación de este documento de planificación que es clave para la capital de la isla

Bernardo López, concejal de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha comenzado a trabajar en la aprobación del Plan General de Ordenación, motivo por el cual, el alcalde, Juan José Cabrera, y el concejal de Urbanismo, Bernardo López, han mantenido una reunión con expertos en la materia, todo ello a fin de lograr el desbloqueo de este instrumento de ordenación que consideran fundamental para el desarrollo económico de Santa Cruz de La Palma.

Según López, los primeros contactos han sido satisfactorios y “seguiremos trabajando en la línea de lograr aprobar un PGO que el municipio demanda”.

El edil capitalino recuerda que el PGO es un instrumento fundamental para el desarrollo de cualquier municipio y es necesario para que Santa Cruz de La Palma crezca como ciudad. “Ahora es necesario trabajar para adaptarlo a la nueva normativa, concretamente a la nueva Ley del Suelo y de Espacios Naturales Protegidos de Canarias aprobada en 2017, siendo esta la línea de trabajo que se sigue desde el consistorio”.

Con la aprobación de este Plan se pretenden determinar las posibilidades urbanísticas sobre cada terreno logrando compatibilizar el disfrute de las facultades urbanizadoras y edificatorias con la estructura y singularidades del municipio, por lo que su aprobación se considera esencial.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad