cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe apoya económicamente un año más las actividades empresariales del municipio

 

El Ayuntamiento de Tijarafe convoca nuevamente ayudas económicas destinadas a apoyar la iniciativa y la actividad empresarial de Tijarafe, durante el año 2019, con el objeto de potenciar la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza. Los interesados podrán entregar solicitudes hasta el 24 de septiembre.

Todas las personas emprendedoras, que pretendan crear, hayan creado o sean las actuales gestoras de una actividad empresarial, podrán ser beneficiarias siempre y cuando la sede principal o el domicilio social de la empresa esté en Tijarafe y no hayan causado baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente en los 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud, salvo que se trate de un cambio de actividad. Además, para poder acogerse a la ayuda para la contratación de trabajadores asalariados, deberán estar empadronados en el municipio y ser demandantes de empleo con una antigüedad mínima de 6 meses. Cada emprendedor podrá optar a una única solicitud, independientemente del número de actividades empresariales iniciadas. También se deberá tener en cuenta que se considera empresa de nueva creación a aquella cuya fecha de alta sea posterior al 1 de enero de 2019.

Respecto a la documentación a presentar, las personas interesadas deberán entregar la solicitud junto al DNI, informe de la vida laboral de la empresa, alta en la Seguridad Social, alta en la Hacienda Tributaria, copia IBAN de la cuenta bancaria y presupuesto de la inversión a solicitar.

Para más información, pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, llamar al 922 49 00 03, extensión 2219 o consultar las bases de la convocatoria, a través de la sede electrónica.

Javier Peña, concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe, destaca que “con estas ayudas económicas buscamos el fomento de nuevas empresas y, con él, el crecimiento del tejido empresarial del municipio que contribuya, a su vez, a la creación de nuevos puestos de trabajo”. Asimismo, añade que “hemos realizado una modificación en las bases para permitir la presentación de las solicitudes en el registro de entrada, ya que, aunque entendemos que se debe impulsar el uso de las nuevas tecnologías y la sede electrónica del Ayuntamiento, aún hay muchos empresarios para los que realizar estas tramitaciones de forma telemática resulta complicado, por los que mantenemos abiertos todos los canales que nos sea posible”.

Por su parte, Marcos Lorenzo,  alcalde del municipio, indica que “nuestro municipio cuenta con un tejido empresarial que se compone fundamentalmente por pymes y microempresas, las cuales necesitan apoyo para consolidarse y crecer. Por esto, desde hace 4 años, el Ayuntamiento de Tijarafe convoca unas ayudas económicas que contribuyan a la mejora de la actividad empresarial en el municipio, consiguiendo impulsar desde 2016 a un total de 67 proyectos de empresarios de Tijarafe”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad