cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los más pequeños de Tijarafe participan en una mañana de trilla tradicional

Esta mañana los niños y niñas que disfrutan ya de los últimos días del Campus de Verano de Tijarafe, fueron testigos, junto a los vecinos y vecinas que se congregaron en la era de El Lomo, de las labores de trilla del trigo, recogido en los días pasados en el barrio de Tinizara.

Diego Reyes y David Pérez fueron, junto a sus vistosos bueyes del país, los encargados de mostrar a los más pequeños el método tradicional de la trilla. Con este tipo de actividades lo que se pretende es recuperar, mantener y transmitir a las nuevas generaciones el cultivo de los cereales y las labores tradicionales asociadas al mismo, junto al uso de herramientas y útiles.

Por esto, desde hace ya varios años, el Ayuntamiento de Tijarafe realiza la siembra del trigo y su recogida, para la que se contó con la colaboración de la Asociación Agroganadera El Frescal, que fue la encargada  de mostrar el pasado mes de agosto a niños y mayores el método tradicional del corte del trigo a mano.

“Tras realizar en días pasados la recogida del trigo, hoy era el momento de pasar a la trilla, para la que contamos con los jóvenes ganaderos Diego Reyes y David Pérez, a los que quiero agradecer su colaboración”, señala Saray Domínguez, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tijarafe, quien añade “hemos pasado una magnífica mañana recordando las labores de trilla y mostrándoles a los más pequeños nuestras labores tradicionales del campo”.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, asegura que “seguimos acercando a los más pequeños a las labores del campo, ya lo hacíamos con la recogida del trigo, que el Ayuntamiento de Tijarafe siembra, principalmente, en el barrio de Tinizara, donde se encuentra, además, la Casa del Trigo, y hoy lo hemos vuelto a repetir con la trilla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad