cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC rechaza las pintadas homófobas aparecidas en Tazacorte y apoya a la Asociación Violetas LGTBI+

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma rechaza las pintadas homófobas aparecidas en las últimas semanas en Tazacorte así como otras manifestaciones públicas de rechazo a las reivindicaciones de los derechos de Lesbianas, Gais, Transgéneros Bisexuales e Intersexuales. Además muestra su apoyo y solidaridad con la Asociación Violetas LGTBI+, pionera en defensa de los derechos de este colectivo en nuestra isla.

Desde IUC agradecen “la valentía de las personas que forman parte de Violetas LGTBI+ y el trabajo que han venido desarrollando desde su nacimiento como asociación”, animándolos a seguir con su justa lucha y “ofreciendo todo el apoyo que les podamos brindar”.

Las pintadas que han aparecido en las últimas semanas en Tazacorte vienen a constatar, según esta formación de izquierdas, la necesidad de que una asociación como Violetas visibilice la realidad del colectivo LGTBI+ en la isla y la lucha por la igualdad de derechos que abanderan. “Queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en el ámbito educativo como demuestran los actos de intolerancia que rechazamos, pero también queremos destacar que son actitudes minoritarias, eso sí muy ruidosas, que no representan al conjunto de la sociedad palmera, cuya tolerancia con las reivindicaciones por la igualdad ha quedado demostrada desde la constitución de Violetas”.

Unas actitudes de intolerancia hacia el colectivo LGTBI+ que en los últimos meses se han basado, a juicio de IUC, en la “normalización y blanqueamiento de los discursos de odio y exclusión de la extrema derecha que abandera VOX, ya que han encontrado acomodo en la actitud cómplice de PP y Ciudadanos, al apoyarse en esta fuerza política y en su programa para alcanzar una buena parte de su poder institucional tras las últimas elecciones autonómicas y municipales”.

“Desde nuestra formación rechazamos en su momento el escrito presentado por un particular tras la izada de la bandera LGTBI en el Cabildo, al igual que condenamos enérgicamente cada una de las pintadas que han ido apareciendo en el municipio de Tazacorte, o los comentarios homófobos en diferentes perfiles de Facebook, los cuales ya han sido pertinentemente denunciados”, indica la formación de izquierdas.

“No nos queda sino reiterar como organización nuestro apoyo a la lucha que abandera Violetas, nuestra participación en todas las acciones que convoquen y nuestra gratitud por haber dado un paso al frente para que por fin se vea un cambio real hacia una sociedad más igualitaria”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad