cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tendal celebra su XX aniversario con un festival de música en la plaza de Montserrat

La Agrupación Tendal celebra su XX aniversario el próximo viernes, 6 de septiembre, con un festival que se celebrará en la plaza de Nuestra Señora de Montserrat, a las 21:00 horas. La agrupación norteña ha preparado para la ocasión un festival lleno de sorpresas y colaboraciones para conmemorar sus veinte años encima de los escenarios, deleitando al público con sus habaneras, boleros, temas propios, música tradicional.

Pero no lo harán solos. Aunque no han podido venir, por diferentes compromisos, muchos de los artistas y excomponentes de la agrupación, sí estarán Vanessa Rijo (Calicanto – Lanzarote), Jonatan Campos (Los Gofiones – Gran Canaria), Mundín Santana (Parranda La Goleta – Gran Canaria), Sara Plasencia (Grupo Abeque – Tenerife), Antonio Hernández (Los Sabandeños – Tenerife), Andrés Delgado (Los Benahore – La Palma), Carlos Martín (Tajadre – La Palma), Alexis Carballo (Los Arrieros – La Palma) y Paco Rodríguez (San Andrés y Sauces).

Tendal ha entendido que la unión hace la fuerza, que cuando un grupo se sube al escenario no lo hace solo, además de con el público, lo hace con el resto de los grupos que participan en el evento. Por ello, han querido homenajear a algunos de los grupos con los que han compartido palestra.

Han sido muchos los festivales de esta agrupación, incluso saliendo a Portugal o Sudamérica a participar en infinidad de actuaciones. En la actualidad, está considerado como uno de los grupos de mayor prestigio musical de Canarias, y sus recientes 20 años avalan dicho reconocimiento.

Desde Tendal indican que el camino nunca ha sido fácil. A lo largo de su trayectoria siempre han tenido el problema de que los más jóvenes partían a estudiar a Tenerife. Algo que se “agravó” cuando ya no solo era la isla vecina, sino otros puntos de la península, lo que hacía aún más complicado su retorno a ensayos y actuaciones.

Pero San Andrés y Sauces siempre ha sido un municipio muy ligado a la música, por lo que en los últimos años la agrupación ha visto como salen nuevos talentos. Jóvenes que cuando son pequeños quieren ser algún día tendaleros, y eso, según nos informan, es un acicate más para seguir con el proyecto.

Recuerden, próximo viernes día 6, a las 21:00 horas en la Plaza de Nuestra Sra. de Montserrat de San Andrés y Sauces.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad