cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2020

Acosta: "Este mes hay que definir el espacio para poder tener recinto para la Bajada de 2020"

La solicitud está hecha pero de momento no hay autorización por escrito de la Autoridad Portuaria, algo que preocupa al concejal coordinador las fiestas lustrales

Espacio portuario que podría albergar el recinto.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trabaja a contrarreloj en los preparativos de la Bajada de la Virgen 2020. En este sentido, uno de los temas que más preocupan es la definición del que será el recinto central de las fiestas lustrales que sigue en el aire, sin estar resuelto, lo cual preocupa y mucho al concejal coordinador de los festejos, Tony Acosta.

El consistorio quiere poner el recinto central en los aparcamientos del puerto, al igual que en anteriores Bajadas, pero de momento no cuenta con la autorización por escrito de la Autoridad Portuaria y eso “me da miedo”, reconoció Acosta, que se está planteando hacer un estudio con otros emplazamientos alternativos porque el tiempo corre.

“Septiembre es el mes en el que se tienen que definir muchas cosas para poder caminar”, señaló el coordinador de las lustrales y una de ellas será “determinar el espacio para concretar los plazos de contrataciones y poder tener recinto para la Bajada de la Virgen de 2020”. El citado recinto es de vital importancia porque es donde se van a celebrar los actos centrales no religiosos como la Danza de Los Enanos, el Minué o los conciertos que se organizan cada quinquenio con motivo de la Bajada.

Hay una solicitud hecha a Puertos del grupo de gobierno anterior para poner el recinto de la Bajada en los aparcamientos del puerto, aunque ese recinto como lo conocíamos y con el aforo que tenía antes no cumple con los requerimientos para el Plan de Seguridad, por lo que se tendría que ir a una ampliación. Por lo que urge tener una respuesta cuanto antes de Puertos.

Acuerdos

A falta de definir el espacio que albergará el recinto central de las fiestas, se está trabajando en otros aspectos que también son importantes para el desarrollo de las lustrales. El Consejo Rector aprobó en días pasados las bases de los distintos concursos de la Bajada, también dio luz verde al jurado de la letra y música de Los Enanos y al jurado del Minué, mientras que se dejó sobre la mesa el jurado para las pruebas físicas, es decir, para los danzantes de la Danza de Los Enanos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad