cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Teatro Monterrey acoge la muestra fotográfica y musical 'Saca el güisqui'                 

 

El próximo domingo, 15 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, el Teatro Monterrey de El Paso acogerá la exposición fotográfica, musical y de artículos de colección ‘Saca el güisqui’, relacionada con los movimientos juveniles y musicales vividos en La Palma en las décadas de los años 60, 70 y 80.

La organización de la muestra corre a cargo del periodista y publicista palmero Samuel Tomás y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de El Paso, que pone a su disposición el emblemático recinto para brindar al público un verdadero viaje musical al pasado.

La exposición hará un repaso por buena parte de los grupos y orquestas que proliferaron entre la juventud de la Isla de La Palma, a raíz de los grandes éxitos internacionales de grupos como Los Beatles, Los Rolling Stones, ABBA, o nacionales como Los Brincos, entre otros.

“El Teatro Monterrey forma parte de la iconografía y de la memoria de varias generaciones y conjuntos musicales que celebraron guateques y asaltos prolongados en él. Tenemos la obligación de conservar y recordar ese bagaje y nada mejor que hacerlo dentro del propio Teatro”, considera Omar Hernández, titular de Patrimonio del Ayuntamiento de El Paso.

La exposición cuenta con aforo limitado, de ahí que los interesados en asistir deberán retirar su invitación en la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de El Paso o llamando al 680620254.

Clubes Juveniles

Un elemento tan desconocido como determinante en la formación de las identidades de aquellos jóvenes tendrá también notable protagonismo: los Clubes Juveniles. A través de viejas fotografías y documentos se dará a conocer al público más joven la existencia de estas organizaciones impulsadas desde la Iglesia Católica, entre los 60 y los 70, y que por primera vez tenían un carácter mixto, masculino y femenino.

“Se conoce muy poco entre quienes nacimos después de los años 80 acerca de la existencia de estos clubes, con nombres anglosajones, así como de la gran cantidad de actividades que realizaban, siempre mediante expresiones colectivas que les ponían en relación con el resto de la sociedad palmera. También la creatividad que albergaban y cómo la música jugó un papel fundamental en este contexto. Esta muestra es un pretexto perfecto para recuperarlos”, explica Samuel Tomás.

Se da la particularidad de que la muestra sólo abrirá sus puertas durante la mañana del domingo 15 de septiembre, a partir de las 12:00h. Justo antes de la apertura de puertas, a las 11:45h, se ofrecerá los invitados un cóctel de bienvenida, de ahí que se solicite a los interesados confirmar su presencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com