cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Grupo de Gobierno se marca como objetivo buscar una solución definitiva a los problemas de aparcamiento en la capital

Buscar solares tanto privados como públicos que puedan habilitarse para aparcar, optimizar el uso del aparcamiento subterráneo del Puente o potenciar la zona verde y azul, son algunas de las medidas previstas

El Grupo de Gobierno de Santa Cruz de La Palma, del que forman parte PP y CC, se ha marcado como objetivo proritario dar una solución definitiva a los problemas de aparcamiento en la capital. Las quejas de los ciudadanos son continuas porque cada vez hay menos zonas donde poder aparcar, lo que dificulta los desplazamientos a la ciudad en coche.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, señaló recientemente que cinco son los objetivos “secundarios” que ha fijado el equipo gobernante para ir dando pasos en la resolución de esta problemática que se ha ido agravando con el tiempo. El primero de ellos, realizable a corto plazo, implica buscar solares tanto privados como públicos, como ya se ha hecho en otros municipios, que puedan habilitarse para aparcamientos. La medida no es la solución definitiva al problema que requiere, dijo el alcalde, inversión y tiempo, pero sí puede ayudar a paliarlo.

Otra medida prevista será la creación de una bolsa de aparcamientos en la zona sur y en la zona norte del municipio, así como optimizar también el uso del aparcamiento subterráneo de El Puente y potenciar tanto la zona verde como la zona azul, tratando de que esta última se regule con parquímetros como se hacía anteriormente.

Otra de las posibilidades que baraja el gobierno local para hacer frente a la falta de estacionamientos es la de realizar concesiones administrativas para uso privado, como se ha hecho en la plaza de Santo Domingo o en parte de los aparcamientos de El Puente.

Con este conjunto de medidas entiende el regidor local que se puede mejorar la situación para aparcar en la ciudad, centro administrativo de la isla, que se agrava cuando hay obras o cuando se utilizan los aparcamientos del puerto para albergar distintivas actividades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad