cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Asociación de Mexicanos de La Palma celebra las Fiestas Patrias de su país en Breña Alta

Un año más Breña Alta acogerá el macro evento ‘Viva México’, única Feria Mexicana de la isla de La Palma. El Ayuntamiento se une así a la celebración de las ‘Fiestas Patrias’ o ‘del Grito’, con una jornada llena de cultura, tradición y gastronomía en la que no faltará el folclore más tradicional.

El acto,  organizado por el Ayuntamiento de Breña Alta y La Asociación de Mexicanos de la isla y que cuenta con la colaboración de Canarias crea Canarias,  pretende acercar la cultura, tradiciones y gastronomía mexicana, a los palmeros.

La Plaza Bujaz se convertirá, este sábado día 14 desde las 17:00h,  en el epicentro de la celebración del mes más mexicano sumándose a esa explosión de colores que convoca al verde, el blanco y el rojo como señas de identidad nacional.

Para Silvia Martínez, portavoz de la Asociación Mexicana en La Palma, “se trata de una oportunidad única para acercar nuestro folclore, artesanía y gastronomía a este pueblo palmero que con tanto agrado nos ha acogido”.

Ya en ediciones anteriores, el macro evento ha congregado a cientos de personas. Por una lado la numerosa comunidad mexicana que reside en la isla, y por otro, los vecinos de Breña Alta y La Palma que ven en la fiesta la oportunidad para disfrutar de una jornada diferente.

La concejal de Cultura, Patricia Ayut, ha querido hacer una invitación pública a la celebración de ‘Viva México’ donde “no faltará la rica gastronomía del país con una cantina mexicana y platos populares como antojitos típicos, burritos o margaritas entre otros y por supuesto la buena música  con actuaciones de auténtico folclore mexicano”.

El alcalde, Jonathan Felipe, afirma que “será un placer transformar, nuevamente,  un trocito de nuestra Villa en el país hermano de México, estrechando, si cabe aún más, los lazos existentes entre ambas comunidades en una de las fiestas cívicas y populares más importantes y coloridas del año”.

En La Palma residen en la actualidad alrededor de 20 familias mexicanas que se han adaptado perfectamente a nuestra cultura y forma de vida.

En el plantel artístico de este año destaca la solista canaria Josefina Alemán, el grupo San Antonio Norteño, Lenny González, Manolo el Charro de Canarias, Parranda La Palma y, por primera vez, directamente desde Cosoleacaque, un municipio al sur del estado de Veracruz, en México,  ‘Pájaros del Alba’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com