cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Aprueban el jurado para la letra y música de la Danza de los Enanos y para elegir los participantes en el Minué

El Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen ha aprobado la constitución de los miembros del Consejo de Gerencia, que estará integrado por el presidente del Consejo Rector, Juan José Cabrera, el vicepresidente, Raico Arrocha, los portavoces de los grupos políticos de la Corporación Municipal, la representante del Cabildo Insular de La Palma, Jovita Monterrey, el representante de las organizaciones empresariales, los asesores y la secretaria del Consejo Rector.

Además, el Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen ha aprobado en su última reunión las bases de los concursos de investigación histórica y poesía, y las bases para inscribirse en el ‘Desfile de Pandorgas’. También se ha constituido el jurado para la selección de la letra y música de la Danza de los Enanos, cuyo plazo de presentación expiró el 23 de agosto, que cuenta con un premio de 3.000 euros y al que se han enviado 17 trabajos. Y se ha constituido el jurado para seleccionar a los participantes el Minué o Festival del Siglo XVIII.

En el caso de los concursos, el primero es el Premio de Investigación Histórica ‘Juan B. Lorenzo Rodríguez’, del que ya se celebra su décima edición. Podrán optar a este premio las autoras o autores de trabajos inéditos que aborden cualquier estudio relacionado con la historia social, económica, administrativa, cultural, etnográfica, artística y/o literaria de Santa Cruz de La Palma, escrito en lengua española. La extensión de la obra oscilará entre un mínimo de 200 páginas y un máximo de 500. El plazo de admisión de las obras concursantes quedará cerrado el 30 de abril de 2020. Y cuenta con un premio de 5.000 euros.

El segundo es el ‘Premio Internacional de Poesía ‘Ciudad de Santa Cruz de La Palma’ que celebra su octava edición. Podrán optar a este premio todas las autoras o autores cuya obra esté escrita en lengua española. Las obras habrán de tener una extensión máxima de 750 versos y el plazo de admisión finaliza el 30 de abril de 2020. El premio está dotado con 5.000 euros y la obra será publicada en la colección ‘Ministerio del Aire’ de Ediciones La Palma (Madrid).

Las solicitudes para participar en ambos concursos se dirigirán al Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen 2020, en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España, 6 – 38700. Santa Cruz de La Palma.).

También se han aprobado las bases para participar en la puesta en escena del ‘Desfile de Pandorgas’. Podrán participar las personas interesadas, empadronadas en cualquier municipio del estado español, con edades comprendidas entre los 10 y los 70 años, cumplidos en el año de celebración del acto. Se establecen dos modalidades básicas de participación, según la tipología de pandorga: individual, que constará de vara y farolillo, y colectiva, en faroles transportables por distintos medios, que incluirán agrupaciones de dos, tres, cuatro o más portadores conjuntos. Las solicitudes deberán ir dirigidas a la Presidencia del Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen, haciendo constar expresamente su deseo de participar de manera voluntaria en el acto del ‘Desfile de Pandorgas’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad