cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Víctor Guerra será el nuevo alcalde de Puntallana tras la renuncia de Hernández Montoya, que llevará Hacienda

“Me voy de la alcaldía con la total seguridad de que Víctor Guerra lo va a hacer muy bien”, ha afirmado Montoya, consejero de Agricultura del Cabildo, que hace una valoración muy positiva de sus diez años al frente de la corporación municipal

Guerra tomará posesión como alcalde el sábado 28 de septiembre

Víctor Guerra (drcha) y José Adrián Hernández Montoya (Izda).

Víctor Guerra será el nuevo alcalde de Puntallana tras la renuncia presentada el pasado lunes por José Adrián Hernández Montoya, que se queda como concejal de Hacienda en la corporación local, cargo que puede compatilizar con sus actuales tareas de consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma.

Precisamente hoy jueves se celebrará un pleno para la toma de conocimiento de la renuncia mientras que la toma de posesión de Guerra está prevista para el sábado 28 de septiembre a las 12:00 horas. Hasta entonces será alcalde accidental. De él ha dicho el ya exalcalde que “entramos junstos como concejales en el ayuntamiento en 2007 y hemos estado codo con codo estos doce años”. “Es una persona muy seria, muy trabajadora, muy responsable y con la experiencia suficiente como para dar continuidad al proyecto progresista en Puntallana”. “Me voy de la alcaldía -dijo- con la total seguridad de que Víctor Guerra lo va a hacer muy bien”.

Montoya ha renunciado como alcalde por considerar que “no puedo ser consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo y alcalde al mismo tiempo”. Mientras que la concejalía de Hacienda, con la elaboración del presupuesto municipal, es “más llevadera”. “Valoramos la posibilidad de que yo continuara en el equipo de gobierno y así lo consensuamos entre todos”, indicó.

El que ha sido alcalde durante los últimos diez años del municipio norteño espera ahora que los vecinos entiendan su decisión de dejar la alcaldía. “El mismo lunes hice una reunión con el grupo, los siete concejales, con el partido, informé a la oposición, y enviamos una carta a los vecinos, explicando mi nuevo nombramiento en el Cabildo y la importancia del equipo, tal y como hemos trabajado hasta ahora, para ir sacando adelante el trabajo de cada área, y eso es lo que Víctor Guerra quiere continuar”. “Yo, por mi parte -aseguró-, voy a seguir en Puntallana, echando una mano en el ayuntamiento y llevando esta faceta que también es importante para el municipio y para la isla, como el Sector Primario y el Desarrollo Rural de la isla desde la Consejería de Agricultura, que es una tarea ilusionante”.

Hernández Montoya ha sido alcalde de Puntallana desde julio de 2009 hasta septiembre de 2019. Diez años “muy intensos, estoy muy contento de la labor que hemos desarrollado, y la gente lo ha tenido en cuenta y lo ha valorado; nunca habíamos tenido siete concejales como sacamos ahora en la historia del partido en Puntallana en la etapa democrática. Así que yo estoy contento, y no es es una despedida porque voy a seguir trabajando en el área de Hacienda, en las comisiones, en el pleno y en todo lo que pueda ayudar y aportar mi experiencia, y eso se valoró a la hora de tomar una decisión conjunta con todo el grupo de gobierno”.

Del trabajo realizado como alcalde, ha destacado sobre todo el haber sacado adelante el Plan General de Ordenación Urbana que llevó casi diez años, el tiempo que ha estado como regidor local, lo que posibilita desarrollar la zona industrial de Cercado Manso, el desarrollo de Tenagua con el vivero de empresas, con el local social para la asociación de vecinos, la compra del suelo para el nuevo centro médico, etc… “Todas las cosas que van a salir en esta legislatura ya están planificadas, los terrenos comprados, para darle un impulso de ejecución de obra: zona industrial; hotel de Martín Luis, aunque es una operación privada, hemos hecho toda la parte urbanística para facilitar que esa inversión se realice en el municipio; en vivienda tenemos prevista con Visocan otra pomoción en el casco urbano, doce viviendas sociales en Llano Amador, etc”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad