cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mejoran la eficiencia y el ahorro energético con el cambio de luminarias en la capital

Cambio de lámparas en la zona sur de la ciudad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado un proceso de renovación de las luminarias tradicionales de mercurio por otras de última generación de tecnología Led. En total, la intervención afectará a 22 calles.

Para el concejal de Servicios, Tony Acosta, “proyectos de este tipo, pretenden aumentar el ahorro y la eficiencia energética, así como reducir la factura eléctrica, favoreciendo la reducción de contaminación”.

La sustitución se lleva a cabo en dos fases con un valor total de 84.033,62 euros. Las 186 unidades que se sustituirán se enmarcan dentro de un convenio suscrito con la Consejería de Industria. Con ello, el ahorro global entre ambos lotes supondrá aproximadamente un 46% menos de consumo con respecto a la factura actual.

Finalmente, Acosta, afirma que “este gobierno seguirá en la línea de optimizar los servicios públicos en cuanto a eficiencia, y especialmente en esta línea siguiendo con acciones tanto en las instalaciones de la calle como en los edificios públicos”.

Además, la vida útil de las lámparas led es considerablemente superior a la de las tecnologías tradicionales. A día de hoy podemos hablar de unas 40.000 horas de funcionamiento, lo que conlleva un ahorro muy interesante en el coste de mantenimiento y reposición, especialmente en luminarias a gran altura o de difícil acceso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com