cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane promueve el voluntariado por un litoral más limpio

Más de 50 voluntarios del municipio participaron recientemente de las actividades de la limpieza de playas organizada por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Asteyma, empresa palmera de asesoramiento medioambiental, para mejorar el estado del litoral del municipio y concienciar sobre el cuidado de la costa.

Los concejales de Servicios Municipales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane,  José María Rivera y Tony Lorenzo, respectivamente, participaron en esta actividad y agradecieron  a los vecinos que dedican parte de su tiempo para participar en actos voluntarios como el celebrado recientemente en el litoral aridanense.

El concejal de Servicios Municipales, José María Rivera, destacó que “sorprendentemente, a diferencia de otros años la cantidad de residuos recogidos ha sido bastante menos que en años anteriores por lo que por un lado, felicitamos a los usuarios de las playas de Aridane, y por otro, nos satisface saber que las campañas de concienciación que realizamos desde el Ayuntamiento, están dando sus frutos”.

Los trabajos de limpieza en la que participaron vecinos  de todo el municipio, del barrio de El Remo así como las asociaciones de vecinos Aterure, Varadero, de La Bombilla y que se hizo extensiva a la zona del Charco Verde, se llevaron a cabo mediante la recogida selectiva de residuos para ser tratados de forma sostenible en la que predominaron la recogida de plásticos y latas, vidrio y restos de materiales de automóviles y madera. Además, consiguieron extraer de las zonas de baño, una importante cantidad de colillas y restos de residuos traídos por la marea.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se subraya la importancia de esta iniciativa dirigida a sensibilizar y promover la conciencia ciudadana para proteger el litoral y mantener limpia la costa. “Queremos que en el futuro haya playas limpias, no porque hagamos muchas batidas de limpieza sino porque cada vez más los usuarios de las playas, no tiren más residuos”, señaló el concejal de Playas, Tony Lorenzo.

A su vez, los concejales que participaron de estas acciones, en las que también colaboró la alcaldesa, Noelia García Leal, recordaron la necesidad de hacer un llamamiento para todas las personas que se desplazan al litoral para que utilicen las papeleras y contenedores donde depositen la basura según corresponde.

“Este evento es un ejemplo para todos los ciudadanos, representa el esfuerzo, la colaboración y el compromiso de todos los aridanenses para mantener nuestro entorno en perfectas condiciones”, declaró Noelia García.

La jornada de limpieza del litoral estuvo precedida por una jornada de concienciación con los más pequeños sobre la importancia de la limpieza del litoral y una correcta gestión de los residuos, que se celebró el pasado 21 de agosto en Puerto Naos. Así, de manera lúdica, a través de diversos talleres, juegos y un desayuno saludable, los niños y niñas que participaron en esta iniciativa fortalecieron sus conocimientos sobre la correcta gestión de los residuos y sus efectos y consecuencias en el medio y en la propia salud.

Los más pequeños trasladaron a la ciudadanía y a los voluntarios que participaron en la batida de la costa el mensaje de que quieren un litoral limpio y un planeta sin contaminación, sobre todo porque saben que son ellos y las siguientes generaciones quienes van a sufrir las consecuencias del deterioro ambiental actual.

Desde la organización se ha querido agradecer especialmente a las empresas que han apoyado al voluntariado, demostrando su Responsabilidad Social (RSE ambiental). Ellas son: Arvelo Jugueterías, Molinos El Valle, Binter, Marly Librería, Rótulos Nolo, Imprenta La Vera, TAG: Empresa transportista gestor de residuos, SPAR La Palma, Bolsas de agua, MediaRock Productions. (Roberto Nazco y Jeus), Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. del Carmen, Emilio Barrionuevo Fotógrafo y Súper-Kilo Tienda de telas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com