cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Víctor Guerra: "Solo prometo tres cosas, trabajo, trabajo y más trabajo"

. Víctor Guerra se pone al frente del Ayuntamiento de Puntallana en sustitución de José Adrián Hernández, tras su entrada como consejero del Cabildo.

. “Tengo claro el camino que debemos seguir de aquí en adelante. Tomaré las decisiones que crea oportunas en cada momento y que repercuten en el interés general de nuestros vecinos y vecinas”.

Víctor Guerra ha resultado elegido nuevo alcalde de Puntallana en sustitución de José Adrián Hernández Montoya, que continúa como concejal del grupo de Gobierno socialista, labor que compagina con la de consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma. Guerra obtuvo los votos a favor del grupo de gobierno Socialista y la abstención de Coalición Canaria, en la oposición.

En su discurso de toma de posesión, Guerra comenzó agradeciendo a predecesor en el cargo, José Adrian Hernández Montoya, “el trabajo realizado en nuestro pueblo estos doce años”. “Creo que ha trabajado por un modelo claro de desarrollo y bienestar para nuestro municipio”.

“Acepto el reto de la alcaldía con una gran ilusión y responsabilidad. Sé que no va a ser un camino fácil, pero sé que cuento con un buen equipo, y un buen grupo de profesionales tanto dentro como fuera del ayuntamiento que hace que el trabajo sea mucho mejor”, indicó. Del mismo modo, el alcalde socialista indicó que cuenta con el apoyo de su partido  y la familia.

71547462_2671895199510777_74520959645646848_n

Guerra indicó que el Gobierno propuso “un modelo claro para nuestro municipio”, basado en “la prestación básica de servicios sociales adecuados a las exigencias de hoy en día, así como la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación que se adecuara mejor a las necesidades, lo que permitiría la creación de nuevas viviendas, posibilitaría diversificar nuestra economía, donde se desarrolle nuestra zona industrial y facilite la inversión de empresas del sector privado”.

El alcalde añadió que no descuidarán el sector primario, “donde seguiremos potenciando el mercadillo del agricultor, nuestra feria, realizando cursos y formación que nos demanden nuestros agricultores y ganaderos”. “Este desarrollo lleva consigo nuevas oportunidades para el empleo. Hemos insistido muchísimo en formación. Esto lleva aparejado que ninguna persona se quede sin oportunidades, el desarrollo lleva consigo que nadie se quede atrás”, añadió.

Por otra parte, detalló una serie de “obras y proyectos muy importantes para nuestro municipio”, que se van a desarrollar próximamente, como la urbanización de la futura zona industrial en la zona conocida como Cercado Manso; el área de Centralidad Dotacional de Tenagua, que contempla la urbanización y vivero de empresas, 8 viviendas de promoción publica, ademas de un local social para los vecinos, una cancha deportiva y los terrenos para ceder a la Consejería de Educación para una nueva escuela, así como suelo donde se pueda desarrollar la actividad comercial.

A través del IDAE, recuerda que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 614.000 euros para proyectos que fomenten el ahorro energético y la utilización de energías limpias.  También contempla la peatonalización de la C/ La Constitución y la ampliación de la Plaza de San Juan hasta el atrio del Ayuntamiento. Ademas de la adquisición de dos furgonetas eléctricas para servicios sociales y deportes y comunicar y promover la movilidad sostenible a la población.

Otro de los proyectos a ejecutar es el sendero del litoral desde Puerto Trigo hasta Punta Salinas. Camino de 2200 metros de longitud con zonas ajardinadas, áreas de descanso y aparcamientos.

“Estamos trabajando en la cesión de terrenos a la Consejería de Sanidad para un nuevo Centro de Salud, así como con la Consejería de Educación el cerramiento de la cancha del CEIP Puntallana , el techado de la cancha de la Galga y nuevas aulas para el Granel.

Guerra recalcó que “Puntallana está a la vanguardia de un modelo de crecimiento económico sostenible que respeta nuestro entorno. Nuestro municipio ya está adherido actualmente a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de la Salud, y en la red canaria de municipios promotores de salud”.

Puntallana también está dentro de la plataforma por un nuevo modelo energético. Lucha por utilizar cada vez mas energías limpias.

Del mismo modo indicó que “continuaremos apostando por tener buenos actos culturales, por nuestras fiestas y tradiciones”. “En deporte seguiremos promoviendo pruebas deportivas que nos ayuden a mantener nuestro entorno, senderos, darlos a conocer y atraer a personas amantes del deporte y la naturaleza”.

“Tengo claro el camino que debemos seguir de aquí en adelante. Tomaré las decisiones que crea oportunas en cada momento y que repercuten en el interés general de nuestros vecinos y vecinas. La oposición tendrá todas las facilidades posibles para que ejerza su trabajo. Espero una oposición a la altura que nuestro pueblo demanda, es decir, una oposición que juzgue con información contrastada y que apoye aquellos proyectos buenos para nuestro municipio”, indicó el alcalde, quien aseguró para concluir que “solo prometeré tres cosas, y son trabajo, trabajo y más trabajo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad