cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe pone en marcha el programa de actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Tijarafe inicia este mes de octubre las actividades culturales y deportivas, recogidas dentro de un amplio programa que desarrollará a lo largo del curso 2019/2020.

Respecto a las actividades culturas que se proponen, se contará con formación musical, con clases de piano y violín en la Casa de la Cultura, así como con la reanudación de las clases de instrumentos y ensayos de la banda de música y coro municipal en este mismo lugar. Todas estas actividades están destinadas a niños mayores de 7 años y adultos. Además, el consistorio, implicado en la conservación de sus tradiciones, mantiene un año más la actividad de la escuela municipal de folclore, pudiendo recibir clases de  baile o cuerda en la Casa de la Décima y en la Casa de la Cultura, donde también se impartirán clases de teatro.

Del mismo modo, se continua ofertando, dentro de las  actividades culturales del municipio, el taller de timple, dedicado a la construcción y aprendizaje musical de este instrumento canario. La inscripción de estas actividades es gratuita, a excepción de las clases de piano, violín y el taller de timple para adultos.

En cuanto a la promoción deportiva, como novedad, este año se contará con dos nuevas actividades en el municipio, como son pádel y baloncesto. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Tijarafe continúa apostando por acercar el deporte vernáculo a los más pequeños, ofreciendo en su programa clases de lucha canaria en el terrero de lucha Laureano Castro. Además, optando por la práctica activa del deporte, el municipio contará nuevamente con clases de fútbol en los campos de Tijarafe y
Puntagorda, atletismo en las canchas del CEO Tijarafe, patinaje en la cancha de La Punta y judo y ajedrez en la Casa de la Cultura. Se trata de actividades totalmente gratuitas, que se ofertan a niños y niñas de entre 3 y 17 años, por categorías en función de cada modalidad.

Iván Brito, concejal de Cultura, señala que “comenzamos este mes de octubre con la puesta en marcha del programa de actividades culturales y  deportivas, que este año, además, cuenta con novedades como son las clases de pádel y baloncesto. El plazo de inscripciones para estas actividades, que se prolongarán hasta el mes de mayo, sigue abierto en la oficina de cultura y deportes, por lo que animo a todos los interesados a formalizar su inscripción y comenzar a disfrutar de las
actividades deportivas y culturales del municipio”.

Por su parte, Marcos Lorenzo,  alcalde de Tijarafe, añade que “buscamos ofrecer un amplio programa de actividades que aglutine diferentes disciplinas culturales y deportivas, a las que puedan acceder los vecinos y vecinas del municipio. Por eso, en el caso de las actividades culturales, se amplía el rango de edad, para que no solo sean los más pequeños los que puedan ser alumnos de la escuela municipal de folclore, miembros de la banda municipal o aprendan algunas nociones sobre la construcción de un timple, entre muchas otras actividades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad