cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte pone en marcha un proyecto de empleo para la gestión de los excedentes del cultivo del plátano

El grupo de gobierno UB-NC ha procedido a la adjudicación, reservada para empresas de inserción, de un proyecto que destinará 384.236,62 euros a la contratación de personas en riesgo de exclusión social, según informan en un comunicado del Ayuntamiento.

A través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, se ha procedido a la licitación del contrato de servicios consistentes en la realización de las actividades formativas teórico-prácticas del proyecto Gestión de residuos de excedentes del cultivo del plátano y puesta en marcha de una compostera municipal, subvencionado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias. La adjudicataria de dicho contrato, finalmente, ha sido a la mercantil Isonorte Empleo, S.L.U”.

El grupo de Gobierno municipal “se congratula” de haberse convertido en la “primera administración local en toda Canarias, que concede a una empresa de inserción un contrato de tal envergadura, destinando esa importante inversión económica a la contratación de personas con dificultades para insertarse al mercado laboral y abriendo de esta forma un importante camino al resto de administraciones en Canarias”.

Los servicios contratados van dirigidos a mejorar la formación en campo y la consecución de la inserción laboral de los participantes en las jornadas formativas en el marco del Proyecto “Gestión de residuos de excedentes del cultivo del plátano” y la puesta en marcha de una pequeña planta de compost en la ubicación propuesta por el Ayuntamiento para posibilitar  el uso del compost en la horticultura y floricultura. El presupuesto de adjudicación es de 384.236,62 euros, incluido IGIC, 5 técnicos adscritos a la ejecución del contrato, 6 meses de seguimiento de los usuarios del contrato y establecimiento de mecanismos de participación e información de las personas implicadas en la formación.

Se pretende impartir formación teórico-práctica a al menos 20 usuarios en tareas de compostaje de materia orgánica de origen agrícola (excedentes del cultivo del plátano), y la puesta en marcha de una planta experimental de compost en el huerto municipal vinculado al Proyecto “La Lonja”, favoreciendo de esta forma la inclusión social de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión social”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad