cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El risco del ascensor es inestable y estudian gunitarlo o poner una estructura para evitar la caída de piedras

Tony Acosta espera que a finales de año esté concluida la actuación para garantizar la seguridad de los usuarios del elevador

El ascensor urbano no se ha podido poner en servicio, pese a llevar meses terminado, debido a que el risco que está detrás es inestable. El concejal de Obras y Servicios Públicos, Tony Acosta, informó al ser preguntado por este asunto que la inestabilidad está justo por donde tiene que pasar la gente a coger el ascensor.

Para dar una solución a este problema de seguridad, se están barajando dos opciones: gunitar el risco para evitar las caída de piedras, o poner una especie de estructura, “como si fuera un techo”, que evite que las piedras caigan encima de la gente.

“Ahora mismo estamos entre estas dos propuestas y para elegir la mejor estamos valorando tanto la parte económica como la parte técnica”, ha indicado el concejal quien señaló que en función de la capacidad técnica de cada una de las propuestas como del valor económico, haremos la obra.

“Estamos en esta fase”, indicó Acosta, para agregar que “tenemos previsto contar con los fondos para poder contratar y poner en uso el ascensor, y yo espero que si todo sale bien a finales de año todas estas obras estén acabadas”.

Otro problema con el que se encontraron inicialmente es que el acabado del suelo de entrada estaba mal y había que arreglarlo.

Este ascensor urbano, el primero de la Isla Bonita, conectará la plaza de la Constitución con La Luz y San Telmo, salvando una distancia de cerca de 35 metros de altura. El elevador se construyó fuera la isla por la empresa Schindler cuyo personal lo instaló. El coste de fabricación y mantenimiento asciende a 162.000 euros. Estaba previsto ponerlo en marcha en abril pasado pero, de momento, sigue sin funcionar y tampoco se ha aclarado si se cobrará o no por su uso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad