cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento recibirá apoyo técnico del Gobierno para elaborar los pliegos de contratación del servicio de la escuela infantil

El centro está terminado desde 2016 y tiene capacidad para 39 niños de 0 a 3 años

Un momento de la reunión con la directora general.

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, se ha reunido con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, el primer teniente de alcalde, Tony Acosta, y la concejala de Educación, Melissa Hernández, para avanzar en la apertura de la escuela infantil de la capital y buscar fórmulas para subsanar algunas deficiencias de los centros educativos del municipio.

La responsable de Centros del Gobierno de Canarias ha mostrado “todo su apoyo para facilitar la apertura cuanto antes”, ha afirmado el equipo de gobierno, quien ha añadido que “hemos creado un enlace directo con técnicos de la dirección general que asesorarán de forma expresa sobre los trámites necesarios para agilizar el procedimiento burocrático previo a la autorización para poner la escuela infantil en funcionamiento”.

La escuela infantil, cuyas obras finalizaron en 2016, tiene capacidad para 39 niños entre 0 y 3 años. No se encuentra en funcionamiento porque son necesarios varios trámites previos que incluyen la necesidad de elaborar unos pliegos de contratación del servicio “adecuados a las necesidades del centro”, ha indicado el equipo de gobierno tras la reunión. No obstante, el compromiso adquirido con Centros incluye apoyo técnico para la elaboración de dichos pliegos, “por lo que el ayuntamiento se pondrá a trabajar de inmediato con el objetivo de que la ansiada apertura de la escuela sea una realidad lo antes posible”.

Al margen de la escuela infantil, los responsables municipales y la directora de Centros abordaron los problemas que presentan actualmente algunos centros educativos de Santa Cruz de la Palma, y que “exigen acciones urgentes que garanticen no solo el buen funcionamiento de estos, sino que se realicen con las mayores garantías de seguridad”.

En concreto, el equipo de gobierno ha mostrado su preocupación por la seguridad en el CEIP Gabriel Duque y las deficiencias del CEIP San Vicente de Velhoco. La directora general también ha conocido la preocupación existente en el ámbito educativo y en el ayuntamiento por el estado de conservación y el mal aspecto visual que ofrecen en general todos los centros educativos, por lo que se ha comprometido a realizar próximamente una visita al municipio para comprobar de primera mano esta circunstancia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad