cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La quema de contenedores y las pintadas preocupan en la capital, y la policía investiga

  • El alcalde habla de hechos puntuales pero quiere ponerle freno

Un bombero apaga el fuego en un contenedor de madrugada. Foto cogida del facebook de los bomberos.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, pretende poner freno a las acciones gamberras de quema de contenedores y pintadas que se están produciendo últimamente en la ciudad y en este sentido anunció a elapuron que la policía local tiene abierta una línea de investigación para tratar de identificar a los autores de estos hechos. Unos incidentes que el regidor local considera "puntuales y aislados" pero que empiezan a preocupar a los vecinos.

Los bomberos tuvieron que intervenir este miércoles de madrugada porque prendieron fuego en contenedores de dos zonas céntricas del municipio y hace algunas semanas se produjo una situación similar, a lo que hay que sumar las pintadas que "decoran" algunos lugares del municipio y que no hablan bien del civismo de algunos.

Aparte de la investigación policial para localizar a los infractores, la nueva normativa municipal de protección de la convivencia ciudadana que pronto entrará en vigor penaliza con dureza este tipo de actos vandálicos sobre todo dentro del casco histórico, por lo que el alcalde indicó que cuando entre en vigor se hará alguna campaña de concienciación para que la gente la conozca y así evitar situaciones que atenten contra lo público.

Las sanciones máximas que se contemplan en la normativa son de 750 euros para las infracciones graves y de 2.000 euros para aquellas consideradas muy graves. Algunas de las infracciones que se reflejan con carácter de gravedad dentro de la normativa son: romper, incendiar o deteriorar gravemente equipamientos, elementos, infraestructuras o instalaciones de los servicios públicos y mobiliario urbano; incendiar basuras o contenedores y romper, arrancar o realizar pintadas en la señalización pública que impidan o dificulten su visualización. El plazo de presentación de alegaciones a la nueva norma finalizó el día cinco, con dos presentadas que ahora se tendrán que llevar a pleno para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Provincia.

Según le ha dicho la policía al alcalde, detrás de estos actos de tipo vandálico no hay ningún grupo organizado sino la autoría de una sola persona, que incluso en el caso concreto de las pintadas va dejando sus iniciales como si fuera su sello personal porque al parecer se trata de jóvenes que no tienen conciencia de lo que están haciendo.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (38)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad