cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Sanción de 18.000 euros para la dueña de un disco pub ya cerrado por superar el límite de sonido

  • El alcalde defiende que hay que garantizar el derecho al descanso de los vecinos

Tropical Club, un negocio ya cerrado pero cuya propietaria ha sido sancionada por infracción de la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha impuesto una sanción de 18.000 euros a la dueña de un disco pub ya cerrado, Tropical Club, situado en la plaza José Mata, por una infracción muy grave al haber superado el límite de sonido permitido en la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos. El expendiente sancionador, que se llevó a pleno este viernes, contó con el respaldo de todos los grupos.

La sanción es consecuencia de una intervención llevada a cabo por los técnicos municipales acompañados de la policía local, en la que se comprobó que se incumplía la ordenanza con el limite de sonido, por lo que se incoó el expediente correspondiente hasta "lo acordado en el pleno de hoy, que no es otra cosa que la ratificación del expendiente sancionador con un informe que está cuantificado de forma estricta por la ley", indicó el alcalde Juan José Cabrera a elapuron.

La inspección se produjo cuando estaba operativo el disco pub pero en el tiempo que se ha tramitado el expediente ha cerrado y además ha cambiado de actividad.

¿Aviso para otros empresarios?

Preguntado el acalde por si este tipo de sanción es un aviso para otros empresarios que incumplan la normativa, indicó que "la misma se corresponde a la gravedad de la falta; puede que sirva de aviso pero nosotros siempre hemos dicho que somos escrupulosos en el cumplimiento de la ley", advirtiendo que "aquí en algunos momentos ha habido cierta dejación con esta responsabilidad pero hay que recordar que existe un derecho de los vecinos a descansar y tiene que haber un respeto a ese derecho que entendemos básico".

"Es verdad -añadió- que es una sanción dura pero es la que viene estipulada, en ningún caso se ha pretendido ni siquiera optar por la máxima cuantía prevista en la ley, pues estamos hablando de cuantías de hasta 30.000 euros, y pese a ser una sanción muy grave se ha optado por la mínima que contempla la ley".

El alcalde consideró que en el pasado no se ha hecho un fiel seguimiento de las quejas de los vecinos en cuanto a ruidos en las zonas de ocio, con el ánimo de no dejar promover zonas de ocio en la ciudad porque "tenemos esa demanda por gran parte de la ciudadanía pero por encima de eso hay unos derechos que tenemos que respetar y ante las quejas y denuncias de los ciudadanos tenemos que actuar y no permanecer pasivos".

Terraza de verano

Por lo que se refiere a la terraza de verano situada en la parte alta de El Puente, el alcalde señaló que se han hecho inspecciones por las quejas vecinales que han derivado en el inicio de expedientes sancionadores, que se están tramitando conforme a los plazos estrictamente legales y con derecho a los recursos correspondienes.

Tampoco en este caso se descartan sanciones ya que según los informes iniciados y las inpecciones hechas por los técnicos y la policía local "se han encontrado irregularidades en el funcionamiento diario de dicha terraza de verano", indicó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad