cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo apoyará económicamente la redacción del proyecto de ejecución para la accesibilidad de la Quinta Verde

Mariano Hernández con Juanjo Cabrera y Melissa Hernández en la Quinta Verde.

El Cabildo Insular de La Palma apoya el desarrollo del entorno patrimonial de  La Quinta Verde como espacio turístico de Santa Cruz de La Palma. El presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, junto al alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, y la concejala de Patrimonio, Melissa Hernández, visitaron recientemente este enclave declarado Bien de Interés Cultural ubicado en la parte alta de la avenida de El Puente.

Hernández Zapata adelanta que el Cabildo apoyará económicamente la redacción del proyecto de ejecución referido a la accesibilidad de esta finca urbana “con el objetivo de que cuanto antes se reúnan todos los requisitos para acceder a líneas de subvención y se pueda acometer el proyecto cuanto antes”.

Para el presidente del Cabildo “La Palma y Santa Cruz de La Palma deben avanzar de forma decidida para que el espacio de La Quinta Verde se convierta definitivamente en un entorno de dinamización turística, cultural y socioeconómica. Estamos ante un espacio de referencia para los vecinos y vecinas de la capital y de la isla. No en vano se trata de un inequívoco y singular referente de la arquitectura doméstica canaria con todo un entorno natural que se puede y se debe aprovechar por el bien de la ciudadanía”.

Por su parte, Juanjo Cabrera, explica que ya existe un ambicioso proyecto de ejecución básico que data de hace cinco años y que está consensuado con las entidades insulares de discapacidad. El alcalde capitalino asegura que los pliegos para el concurso ya están preparados, y la redacción del proyecto podrá adjudicarse en los próximos días para que se ejecute antes de final de año.

“Se prevé que en la redacción definitiva del proyecto de ejecución se puedan incluir elementos como un ascensor y una cafetería, ya previstos en el proyecto básico. En cualquier caso, se trata de dotar de todos los componentes y servicios de accesibilidad a un espacio de indudable atractivo, que desde el equipo de gobierno municipal, y especialmente este alcalde y la concejal de Patrimonio, estamos absolutamente decididos a impulsar definitivamente para su recuperación definitiva y el disfrute de la ciudadanía”, concluye Cabrera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad