cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos pone en marcha nueve talleres de artesanía en diferentes asociaciones del municipio

Elena Pais, concejal.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del Área de Artesanía que dirige Elena Pais, ha organizado un amplio programa de cursos y talleres que se desarrollarán durante los últimos tres meses del año en las sedes de las asociaciones de diferentes barrios del municipio y que tendrán una duración total de 40 horas.

La concejal de Artesanía, Elena Pais, destacó que el objetivo de los talleres es el de “fomentar el aprendizaje de actividades artesanales que en el pasado gozaron de gran importancia, pero que hoy por diferentes motivos han quedado olvidadas o poco utilizadas a pesar de su contribución al desarrollo económico, social y cultural en el ámbito local”.

Para el desarrollo de las acciones formativas, el área de Artesanía se puso en contacto con las diferentes asociaciones del municipio con el objetivo de impartir los talleres, que durante las pasadas anualidades contaron con una amplia participación de residentes y que en esta ocasión “han vuelto a mostrar su total predisposición para que el desarrollo de los diferentes cursos propiciado por el interés de sus vecinos sean éstos asociados o no”, destacó la edil.

A su vez, la concejala de Artesanía hizo especial hincapié en la necesidad de “seguir apostando por la formación de estos oficios tanto para personas que se inician en ellas como para aquellos que provechan estos cursos para reciclarse y que puede generar una opción laboral para los vecinos”.

La inscripción para participar en estos cursos que comenzarán durante la tercera semana de octubre, se encuentra abierta y podrá realizarse tanto en la sede de las asociaciones como en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ubicada en la segunda planta del edificio central del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Las modalidades en las que se pueden inscribir son las siguientes: Reciclado de Materiales, se impartirá en la Asociación de Vecinos de Timaba-Todoque; Muñequería en la Asocicación de Vecinos Birigoyo de Triana; Cestería de mimbre, en la Asociación de Vecinos Varadero-La Bombilla; Bordados, en la Asociación de Vecinos Aterure-El Remo y en la Asociación Magdalena Carballo. Rosetas, en la Asociación de Vecinos de La Laguna; Trajes Tradicionales en la Asociación de Vecinos  de Los Barros y Pedregales; Cerámica en la Asociación de Vecinos de Las Manchas y  Ganchillo que se impartirá en la Asociación Las Camelias.

Todos los cursos se desarrollarán en horario de tarde con un número de personas que varía entre 10 y 15,  dependiendo de la modalidad.

Los talleres son impartidas por artesanas del municipio, con carné de la modalidad en vigor “que llevan muchos años dedicándose a esta importante labor que va encaminada a enseñar el oficio a las nuevas generaciones”, resaltó Elena Pais.

capture-20191021-202210-crop

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad