cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los resultados de la segunda fase de la excavación del Castillo de Santa Catalina se presentan este viernes

Este viernes 25 a las 19:00 horas, una vez finalizada la segunda fase de excavación en el Real Castillo de Santa Catalina, llevada a cabo por la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, su directora, la paleonto-arqueóloga Nuria Álvarez, presentará las conclusiones de la misma, así como una propuesta de actuación como continuación de los trabajos.

Dicha presentación incluirá la visita a la zona excavada en donde podrá contemplarse los elementos descubiertos, su significado y los trabajos de consolidación y protección.

Recordar que los mismos comenzaron como resultado de unas obras de urgencia por suelo inestable y sorprendentemente no confirmaron la tradición oral de túnel subterráneo sino de otro tipo de construcciones que completan la historia de este monumento declarado BIC por el Gobierno de Canarias y que evidencia un pasado más rico y variado de lo recogido y transmitido hasta el momento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a conocer los nuevos descubrimientos, ya que son un bien histórico del que sentirnos orgullosos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad