cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda agilizará la cesión al Cabildo de la estación de guaguas de Los Llanos

El director general de Transportes, Manuel Ángel Hernández, se ha comprometido con este proyecto en una visita a la isla de La Palma para conocer las demandas del sector

Visita a la estación de guaguas.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, agilizará la tramitación del expediente para la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane para que sea recepcionada por el Cabildo de La Palma y se haga cargo de la gestión de la misma, como se ha comprometido el director general de Transportes, Manuel Ángel Hernández, en una visita a la isla de La Palma para conocer de primera mano la situación del sector.

En este encuentro, mantuvieron una reunión de trabajo junto con el consejero de Transportes del Cabildo insular, Carlos Cabrera, la alcaldesa del citado municipio, Noelia García y la jefa del servicio de Transporte Intermodal, Casilda Rojo. En el mismo resaltaron la necesidad de resolver este trámite para mejorar la conectividad de la isla y “que la estación sea recepcionada lo antes posible por la institución insular” manifestó Cabrera.

Esta cesión a las administraciones insulares se suma a una iniciativa de la Dirección General de Transportes para crear un marco jurídico general para realizar una transferencia global de los expedientes de titularidad de la Comunidad Autónoma a los cabildos insulares. En el caso de Los Llanos de Aridane, la Dirección General se ha comprometido en agilizar los trámites para su próxima cesión.

La alcaldesa, Noelía García, destacó por su parte la visita del director general “porque es la primera vez que un responsable del Gobierno de Canarias se traslada a conocer in situ la situación de dejadez y abandono por la que pasa esta estación de guaguas de Los Llanos de Aridane, tan necesitada de una intervención que mejore sus condiciones de servicio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad