cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La residencia de mayores de Barlovento abrirá sus puertas en diciembre

La residencia de mayores de Barlovento abrirá sus puertas en diciembre. En el marco de su ronda de visita a los distintos municipios de la Isla, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y por el alcalde del municipio, Jacob Qadri, conocía in situ recientemente las tareas de dotación del inmueble, que ya están a punto de tocar a su fin, y que se ejecutan con cargo al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias en el que los fondos corresponden a la institución insular y al Gobierno de Canarias.

La residencia de mayores del municipio norteño tendrá capacidad para 15 plazas y se encuentra enclavada en la segunda planta del inmueble del Centro de la Tercera Edad de Barlovento, en el caso urbano del municipio. La planta que alberga la residencia dispone de 9 habitaciones, de las cuales 6 son dobles y 3 son sencillas.

Mariano Hernández Zapata destaca la importancia de que “un municipio rural, con núcleos y dispersos y con población envejecida como es Barlovento disponga de un espacio de atención y cuidado a las personas mayores dependientes. Desde el Cabildo promovemos el envejecimiento activo y la autonomía personal, pero también habilitamos espacios para aquellos mayores que desafortunadamente no pueden o no tienen a su alcance estos objetivos y necesitan de ayuda por su condición de dependientes. Este es un ejemplo de colaboración institucional entre tres administraciones, Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento, y con una indudable repercusión favorable a nivel insular y local”.

Jacob Qadri se muestra satisfecho por el cumplimiento de los plazos en la ejecución de esta residencia, y recuerda que el Cabildo de La Palma ya aportó 300.000 euros antes del verano para concluir las obras del inmueble, de forma que ahora se está dotando al centro residencial. “Una vez tramitados todos los permisos pertinentes, y antes de finalizar el año, la residencia será abierta al público, mientras tanto el Ayuntamiento de Barlovento está inmerso en los trámites para la configuración de listas de reserva para el personal que trabajará en las instalaciones”, explica el regidor.

Mariano Hernández Zapata también abordó con el alcalde de Barlovento otras inversiones que el Cabildo de La Palma realiza en el municipio, tales y como la próxima repavimentación de la travesía urbana de la carretera LP-1 a su paso por el casco urbano de la localidad y el futuro camping para caravanas que se creará en La Laguna de Barlovento con un presupuesto que ronda los 3 millones de euros y que se construirá con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan, convirtiéndose en el primer gran espacio público destinado a este fin en la isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad