cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Asdetur, Cabildo y Ayuntamiento suman fuerzas para fidelizar y potenciar el turismo de cruceros

Punto de información en el atrio del ayuntamiento.

Preservar y mejorar la percepción del destino palmero para el turismo de cruceros, con una promoción directa entre miles de cruceristas en la escala de los grandes buques que hacen la ruta del Atlántico y que recalan en el puerto capitalino, es la finalidad del proyecto que hasta fin de año ponen en marcha la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Acciones de refuerzo de la Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal, además de la instalación de un punto de información turística móvil en distintas localizaciones emblemáticas del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, son algunas de las tareas que se desarrollan en el marco de este proyecto.

El presidente de la Asdetur, Óscar León, expresó su satisfacción por el apoyo del Cabildo y del Ayuntamiento para reeditar esta iniciativa que se estrenó en 2016. “Este trabajo enfocado a la atención directa a los cruceristas -indicó León- es uno de los retos que como asociación para el desarrollo turístico de La Palma nos planteamos en Asdetur años atrás, conscientes de la importancia que para la economía local e insular tiene este segmento del sector turístico, de nuevo en auge tras superar momentos delicados por la crisis económica y que constituye un polo de tracción económica para el sector servicios, especialmente entre los comercios y los negocios dedicados a la restauración”.

“Se trata – agregó León – de mantener e intentar aumentar la valoración de nuestra isla como destino de cruceros que expresan abiertamente operadores y visitantes, para los que La Palma ocupa un destino ideal de cruceros por su clima, su localización geográfica y su condición de territorio europeo”.

Además de la potenciación de los recursos materiales y humanos en el Punto de Información Turística de la Casita de Cristal, se editará, para su distribución entre los cruceristas, material informativo de la capital palmera, además de ejecutar un calendario de actividades de dinamización lúdica y cultural en aquellas jornadas de los meses de noviembre y diciembre en las que se espera recibir a grandes cruceros con más de 2.000 pasajeros, que disfrutarán de música en directo en puntos céntricos de la ciudad y de concurridos mercadillos con productos locales.

El proyecto se enmarca en el Plan de Dinamización de Turismo de Cruceros en el Puerto de Santa Cruz de La Palma elaborado por Asdetur, con el que desde el año 2016 la entidad quiere lograr el fortalecimiento del destino palmero como oportunidad de negocio y reactivación económica para su sector comercial. Para ello es clave la colaboración entre las instituciones públicas y la patronal turística insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad