cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El fotógrafo submarino Enrique Faber augura el éxito del parque temático submarino

  • Valora su ubicación, distribución, diseño y vinculación con hechos históricos

El alcalde, Juanjo Cabrera, con el fotógrafo submarino Enrique Faber y el consejero de Turismo, Raúl Camacho.

El Parque Temático Submarino de Santa Cruz de La Palma suma un nuevo apoyo dentro del sector de los deportes subacuáticos en el Archipiélago, en la figura del reconocido fotógrafo submarino y director del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Faber, quien ha visitado la isla para conocer de primera mano los pormenores del proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Enrique Faber es responsable del área de fotografía submarina de la federación Gran Canaria de actividades subacuáticas y actualmente participa en el proyecto del parque escultórico submarino de Gran Canaria. Su trabajo ha servido para ilustrar varios libros y publicar un gran número de artículos dedicados al buceo, la fauna y lugares del mundo, al igual que la realización de diferentes pósters en gran formato y ha colaborado con televisiones internacionales como la BBC.

Además, sus imágenes han podido verse en exposiciones en lugares como el Museo de la Ciencia de Madrid, el Ateneo de Italia, la Agrupación Fotográfica de Francia, la Expo de Bruselas, el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria o la Sala de Exposiciones La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido un encuentro con Enrique Faber con el fin de presentarle las actuaciones previstas y explicarle el desarrollo del Parque Temático. En la reunión también ha tomado parte el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho.

"Hemos presentado el diseño del proyecto a uno de los grandes especialistas en esta materia en el Archipiélago, a fin de conocer su opinión y recibir sus impresiones", explica el alcalde, quien señala que Enrique Faber se ha mostrado muy interesado en el mismo y ha valorado especialmente su ubicación y distribución, su diseño temático y la vinculación con los acontecimientos históricos de la ciudad, que a su juicio constituyen uno de los factores para garantizar el éxito de estas iniciativas.

Juan José Cabrera Guelmes se ha mostrado muy agradecido "por la predisposición de Enrique Faber a colaborar con nuestro proyecto y enriquecerlo con sus valiosas aportaciones, especialmente en lo relativo a su diseño".

Este respaldo viene a sumarse al recientemente expresado por el Museo Virtual Submarino de Canarias, una plataforma de encuentro para todos los aficionados al mundo submarino que presta especial atención a los fondos oceánicos de las islas, "dos apoyos que reforzar la idea de que el Parque Temático de Santa Cruz de La Palma es un proyecto que puede generar grandes expectativas en el sector del turismo submarino", concluye el alcalde.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad