cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane organiza cuatro 'Contigo Almediodía' en la plaza de España hasta finalizar el año

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que dirige Charo González Palmero, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, a través del área de Cultura que coordina Jovita Monterrey, ha organizado cuatro encuentros musicales que son ya un clásico de los mediodías. Así, desde el próximo sábado 16 de noviembre y hasta el martes 31 de diciembre, la música será la protagonista durante los fines de semana bajo los laureles de la Plaza de España.

“Llegado a estas fechas quisimos darle mucho protagonismo a la música por eso es que desde el próximo sábado y hasta finalizar el año hemos añadido a la programación habitual de diciembre dos especiales con el fin de que todos los residentes y visitantes despidan un 2019 a lo grande” destacó la responsable de Cultura del consistorio aridanense.

El sábado 16 de noviembre, el cartel se presentará con una propuesta hecha por “MUSIC ON” (Especial Abierto al Cielo) donde selectores musicales y DJ´s, establecidos en La Palma, con gustos musicales variados y eclécticos, se darán cita en este evento musical. Se contará con la participación de Margu y Sergu, De Rodríguez, Pimientas Selectoras, Benito Elvira, GrajaSound, Jacob Alonso, D´Plata, y la dj invitada Sistah Vibes.  El viernes 15, a partir de las 20 horas en la Plaza de España, la “Previa” anuncia una fiesta que dará continuidad el sábado 16 de noviembre, a partir de las 13 horas, donde además se prolonagará más allá de los laureles de la plaza principal para extenderse hasta la  Plaza Chica y la Calle Real.

El 7 de diciembre, a partir de las 13 horas, se presentará en la Plaza de España, “GIN SONIC”, una apuesta segura y diferente dentro del panorama de bandas de versiones de las Islas Canarias. Con una clara inclinación hacia las pistas de baile, ellos ocupan su repertorio con clásicos de la música disco y funk de los 70’, 80’ y de todas las épocas; Chic, Kool & The Gang, Gibson Brothers, Pharrell Williams, Daft Punk, Earth Wind & Fire. Los GinSonics son baile y diversión, son luces de neón y bolas de cristal, son el regreso a la discoteca de toda la vida. La mejor música para bailar y pasarlo de lujo. Liderados por Ginés Cedrés (Los Coquillos-Los Salvapantallas).

Cambia la temática pero no la alegría, el sábado 28 de diciembre con la presentación de “LOS TITIRIMÚSICOS” (Especial Fin de Año Infantil). Los Titirimúsicos viven con sus muñecos en la buhardilla de una casa. En cada concierto viven una nueva y emocionante aventura en la que aprenderán muchas cosas sobre el mundo, los números, las letras o el medio ambiente a la vez que se divierten con juegos y canciones. Dentro de este espacio se incluye la serie animada “Las aventuras de Jors, Jars y Jurs”, en la que unos simpáticos muñecos alienígenas acercan el mundo de la ciencia y la tecnología a los más pequeños de la casa. La cita será en la Plaza de España a las 12 horas.

Y para finalizar el año, el 31 de diciembre, la Plaza de España, a las 13:15 horas albergará un Especial Fin de Año con la presentación de la “ESCUELA DE CALOR y LOS SALVAPANTALLAS”. “Escuela de Calor”, una banda de rock y versiones canarias (Tenerife), cuyo repertorio está basado en los mejores temas de los años 70, 80 y 90´s de habla hispana, haciendo hincapié en los grupos de la Movida Madrileña. Mientras que “Los Salvapantallas”, renombrada banda canaria de versiones, pueden ser, perfectamente, la discoteca de una  vida llevada al directo. Buena música, con un repertorio lleno de triunfos, ejecutada con una personalidad impropia para un grupo que se nutre exclusivamente de versiones. Es el rapto de las caderas, la fiesta de la música…es siempre el plato favorito.

Un poco de historia

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se propuso en marzo de 2006 implantar una iniciativa cultural que contribuyera en cierta medida a promover y dinamizar la zona comercial abierta del casco histórico del municipio, así como los establecimientos del sector de la hostelería y la restauración, a la vez que cubriera una oferta de calidad de ocio y tiempo libre intergeneracional adecuada a todos los públicos, caracterizada en primer término por la programación de una serie específica de conciertos, al menos un sábado cada mes, a las 13 horas (horario éste que ha gozado de un sorprendente reclamo de convocatoria por parte del público), tributo en su mayor parte a los artistas y grupos representativos de la historia musical universal más reciente.

Así, por el escenario cultural de la Plaza de España, un entorno extraordinario para la realización de actividades culturales de este tipo, que viene contando con la fiel participación de buena parte de la comunidad extranjera de la isla, sobre todo alemanes, holandeses y belgas, entre otros, en Contigo Almediodía, como se dio en llamar esta propuesta a partir de octubre de 2006 dada su extraordinaria acogida, se han dado cita grupos de carácter tanto insular como regional, nacional e internacional, a menudo de larga y contrastada trayectoria profesional, que han llegado incluso a actuar en una segunda ocasión con escasa distancia en el tiempo.

Son 114 grupos los que han participado en estos trece años de vida de esta iniciativa cultural y de ocio, en horas diurnas, en los que un porcentaje muy elevado son grupos canarios, si bien la referencia de grupos peninsulares, e incluso extranjera, se hace también patente. Se ha intentado promocionar y poner en valor nuestra cultura musical, a la vez que estuviese arropada por otras actividades con un marcado carácter singular: grupos canarios 86 (76 %); grupos Península 24 (21 %); y grupos extranjeros 4 (3 %).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad