cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mural dedicado a la juventud y la tolerancia en Santa Cruz de La Palma

Virginia Espinosa con la artista Lía Ateca.

Santa Cruz de La Palma cuenta desde ayer con un mural dedicado a la juventud y la tolerancia. La obra se encuentra en la Calle El Lomo y la artista Lía Ateca ha sido la encargada de realizarlo. “En un entorno maravilloso ha sabido plasmar las posibilidades del arte urbano y conjugar la expresión artística y filosófica de esta semana dedicada a la juventud”, ha indicado Virginia Espinosa, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma”.

El mural, que lleva como título ‘Ama-LG-ama’, tiene como objetivo concienciar a la juventud sobre la necesidad de mostrar más tolerancia ante las diferentes opciones que existen en todos los ámbitos de la vida, desde la cultura o la religión hasta aspectos más personales como la apariencia física, la afectividad y la sexualidad.

Este es el objetivo por el que la Concejalía de Juventud ha organizado la semana dedicada a la ‘Juventud sin peros’, que los chicos y chicas jóvenes se eduquen en la tolerancia hacia los demás.

Para la concejala de Juventud, “contar con la dirección de una artista como Lía Ateca ha sido un lujo, porque el mural muestra que no solo la tolerancia es fundamental, sino que el arte colectivo es uno de los vehículos más significativos para expresarse”. “Además, este mural, que embellece la ciudad, quedará como recordatorio para todos los jóvenes de que tienen su propio espacio, que deben contemplar y cuidar como otro testigo más de su importancia en la ciudad”.

Esta semana de la ‘Juventud sin peros’ finalizará el día 16 con la celebración del Día Internacional de la Tolerancia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad