cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Felipe Ramos critica que en un trimestre los proveedores han pasado de cobrar en 20 días a hacerlo en 39

Achaca esta situación a la decisión de la alcaldesa de no delegar el área de Hacienda

Izquierda Unida Canaria (IUC) lamenta que los proveedores del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hayan cobrado, de media, en 39 días durante el tercer trimestre de este año, incumpliendo con el periodo medio de pago legalmente previsto, al situarse por encima del límite de 30 días.

En el último Pleno ordinario celebrado Felipe Ramos, portavoz de IUC en el consistorio llanense, mostró “su preocupación por la evolución negativa del periodo medio de pago a proveedores”. En su intervención Ramos, basándose en el Informe de Intervención, destacó que ese periodo medio era de 14,81 días en el cuarto trimestre de 2018, frente a los 39,77 días del tercer trimestre de 2019, lo que suponía en el momento de elaborarse el informe 1.132.507,76 de euros pendientes de pago.

Periodo medio de pago a los proveedores.

Periodo medio de pago a los proveedores.

Para Ramos “se da la circunstancia de que en el segundo trimestre de este año, el periodo de medio de pago se situaba en 20 días y ahora es de casi el doble”. “Está claro que la decisión de la alcaldesa, Noelia García, de no delegar en un concejal o concejala el área de Hacienda se ha revelado nefasta para la gestión económica del Ayuntamiento”, indicó.

Ramos pidió a la alcaldesa, responsable en esta legislatura del área económica, “que si no se ha hecho hasta ahora, se ejerzan las competencias en materia de Hacienda para que trabajar con el Ayuntamiento no suponga dificultades a la hora de cobrar para los proveedores”. Para el portavoz de IUC “se había recuperado la confianza en esta institución y es importante que se siga manteniendo.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad