cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La próxima semana se pondrá en marcha un plan integral de limpieza en todos los barrios

  • Sergio Matos llama a la responsabilidad de todos para tener la ciudad limpia

La nueva ordenanza no permite depositar la basura por fuera de los contenedores.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá en marcha a partir de la próxima semana un plan integral de limpieza que se llevará a cabo en todos los barrios del municipio. La contratación de 32 trabajadores desempleados, gracias al Plan de Empleo Social 2014 del Gobierno de Canarias, permitirá reforzar el servicio y mejorar de forma considerable las tareas de limpieza en la capital palmera.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos, reconoce que la situación de limpieza en el municipio "se ha visto muy perjudicada por la falta de personal, agravada además por diversas circunstancias como la avería en uno de los camiones del servicio de recogida de basuras".

Sergio Matos señala que "gracias a la contratación de 32 nuevos trabajadores por un período de seis meses, el Ayuntamiento podrá acometer con garantías el servicio de limpieza, con el fin de ofrecer la imagen que la ciudad merece. No obstante, para que esta tarea resulte efectiva también es imprescindible contar con la colaboración de todos los vecinos", indica.

En este sentido, el concejal explica que en el desarrollo de este plan de limpieza en los distintos barrios del municipio pueden producirse, ocasionalmente y durante algunas horas, cortes de calles o limitación de aparcamientos, siempre avisando a los vecinos de forma previa, a fin de proceder al baldeado de la vía y realizar una actuación integral.

Al mismo tiempo, Sergio Matos insiste en hacer una llamamiento "a la responsabilidad colectiva para tener la ciudad lo más limpia posible", respetando los horarios para depositar las basuras en la calle, utilizando los contendores tanto de basura orgánica como de reciclaje, no sacando la basura en sábados ni vísperas de festivos y siendo escrupulosos en la utilización de papeleras.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad