cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Satisfacción municipal por ganar el concurso de arquitectura Richard Driehaus

El alcalde destaca la labor del cronista oficial, Manuel Poggio Capote, que promovió la concurrencia a este concurso, por “desarrollar un proyecto de rehabilitación patrimonial que nos devuelve las huellas en piedra de un pasado articulado por los sistemas defensivos”

Plaza de San Fernando.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma valora de forma positiva que la ciudad haya resultado ganadora del concurso de arquitectura Richard Driehaus, iniciativa del financiero norteamericano Richard H. Driehaus, que busca ayudar a recuperar la arquitectura tradicional de zonas olvidadas en las localidades españolas.

El Gobierno local, que conoció la noticia, que hoy se ha hecho pública, hace unos días, ha agradecido la elección de Santa Cruz de La Palma a los miembros del jurado del premio, integrado por personal de la Fundación y del Ministerio de Fomento, y a los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La concurrencia al concurso fue promovida por el Cronista Oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote, quien recientemente ha entrado como académico en la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel, y quien desde hace varios años ha promocionado la investigación en torno a la piratería en La Palma, un capítulo fundamental para comprender el carácter atlántico de Santa Cruz de La Palma como ciudad amurallada y fortificada hacia el mar.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, ha destacado la labor del cronista, “quien ha apostado por desarrollar un proyecto de rehabilitación patrimonial que nos devuelve las huellas en piedra de un pasado articulado por los sistemas defensivos”.

Asimismo, ha querido reconocer la labor de “quienes con sus investigaciones en materia histórico-artística han contribuido durante estos años a incrementar nuestro conocimiento sobre los valores patrimoniales de la ciudad y a quienes han defendido su conservación y restauración de acuerdo a criterios científicos-históricos”.

El proyecto

El proyecto presentado por el ayuntamiento atrajo el interés del jurado al proponer una serie de actuaciones dirigidas a mejorar el entorno de la Plaza de San Fernando, la antigua puerta norte de la ciudad y el Castillo de Santa Cruz del Barrio del Cabo, así como su conexión con la Alameda, eje principal de la ciudad y de gran importancia simbólica para los palmeros. El objetivo es recuperar el carácter histórico del antiguo acceso a la localidad, reordenar los espacios públicos y generar un nuevo foco de actividad con la creación de un espacio museístico.

El concurso Driehaus es una “inédita y generosa” iniciativa del financiero norteamericano Richard H. Driehaus. Este concurso busca ayudar a recuperar la arquitectura tradicional de zonas olvidadas en las localidades españolas. Además, promueve la labor de los artesanos y trabajadores locales, acción que contribuye a crear empleo. En esta primera fase, los Ayuntamientos han enviado al Concurso sus propuestas de rehabilitación o remodelación de diferentes espacios arquitectónicos. Entre todas ellas, han sido elegidas; Santa Cruz de la Palma (Tenerife), Alzira (Valencia), Santiago de Compostela (La Coruña) y Guadix (Granada).

La segunda fase del concurso está convocada por el Ministerio de Fomento, que se abrirá en las próximas semanas y concluirá el 10 de marzo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com