cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE denuncia que los Presupuestos de Los Llanos de Aridane reflejan un Gobierno "resignado y sin ambición"

Entre las enmiendas que han presentado destaca la referente a la puesta en marcha de un Plan de Barrios con carácter plurianual para dotarlos de mejores equipamientos y servicios

Robert Nazco, portavoz del PSOE.

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mostrado su preocupación ante el borrador de Presupuestos para 2020 que ha presentado el Gobierno municipal del Partido Popular porque “no da respuesta a las necesidades ni aspiraciones de la ciudadanía” y confirma una “gestión conformista, sin objetivos ni planificación para lograr el despegue socioeconómico que requiere el municipio”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del principal grupo de la oposición, Robert Nazco, tras conocer y analizar con el resto de concejales socialistas las cuentas del municipio. “No comprendemos el triunfalismo con el que se ha querido vender este presupuesto que refleja una política continuista, que carece del pulso necesario para hacer frente a los retos que tiene por delante Los Llanos de Aridane en materias tan sensibles como el empleo, la vivienda, la movilidad, la sostenibilidad o la reactivación de la actividad económica”, señala el portavoz.

Robert Nazco indica que Los Llanos de Aridane merece otro presupuesto, si bien reconoció que las cuentas municipales del gobierno municipal “no son, ni pueden ser otra cosa, que el reflejo de una gestión municipal marcada por la inercia de un Gobierno que en cinco años no ha conseguido salir del día a día, sin ambición ni planificación para convertir a Los Llanos de Aridane en el auténtico motor económico, de empleo, social y en innovación de la isla de La Palma”.

El grupo Socialista advierte de que “por muchas luces que enciendan, no se puede ocultar la realidad de una gestión de Gobierno que se ha olvidado de los retos socioeconómicos que supone estar al frente del municipio que ha de ser de referente de progreso y avances sociales en nuestra isla”.

Robert Nazco destaca además que estos presupuestos no atienden las necesidades de los barrios que conforman Los Llanos de Aridane, renunciando así a la legítima aspiración de sus habitantes a poder contar con los servicios que merecen. “En lugar de contribuir a cerrar esa brecha, se está agrandando, lo que puede dar la impresión que para el Gobierno de Los Llanos de Aridane hay ciudadanos de primera y de segunda”.

En este sentido, el grupo Socialista ha presentado una enmienda al borrador de presupuestos de la Corporación aridanense para la puesta en marcha de un Plan de Barrios, con compromiso plurianual solicitando la dotación para el próximo ejercicio de 2020 con una cuantía de 200.000 euros, que permita dotar a estos núcleos de mejores equipamientos públicos y servicios.

Del mismo modo, han propuesto la inclusión de una partida de 30.000 euros para ayudas a emprendedores del municipio y otra de 35.000 euros para la bonificación de la tasa de apertura de negocios. Dos iniciativas encaminadas a promover la iniciativa empresarial, la creación de empleo y la promoción del talento.

Además, han presentado una enmienda para iniciar una renovación del parque móvil municipal con vehículos eléctricos contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad en el transporte, así como una propuesta para mejoras en la Escuela Infantil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad