cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC denuncia la escasa inversión y la subida de sueldos del Gobierno en los presupuestos de Breña Baja

Coalición Canaria en Breña Baja asegura que ve con preocupación la escasa inversión que recogen los presupuestos municipales para 2020, recientemente aprobados, en contraposición con el importante incremento de las retribuciones de los integrantes del grupo de Gobierno. “De los 190.000 euros que crecen en total las cuentas municipales para el próximo año, 75.539 euros se van a subir el sueldo del alcalde y concejales del PP”, lamenta la portavoz nacionalista, Yessica Pérez.

Coalición Canaria en Breña Baja echa en falta una apuesta clara por generar empleo de calidad y un plan de inversiones más ambicioso. “Echamos en falta, en resumen, una perspectiva de futuro para nuestro municipio, así como que se sigue sin atender a las necesidades reales del municipio y, por eso, presentamos un total de 6 enmiendas para incrementar el capítulo de inversiones hasta los 967.100 euros, incorporando actuaciones en infraestructuras como la cubrición de canchas, la mejora de los miradores, terminar los locales de las asociaciones de vecinos e incrementar sus ayudas y el vallado de las canchas del CEIP San Antonio, todas ellas importantes para impulsar la actividad turística en el municipio y también para dar respuesta a necesidades muy concretas planteadas por los vecinos”, explica la concejala.

Sin embargo, todas nuestras propuestas fueron rechazadas por el grupo de Gobierno hasta tal punto que en la nota de prensa del Ayuntamiento se llega a afirmar, falsamente, que no se presentaron enmiendas al presupuesto, faltando así al respeto al trabajo que CC desarrolla como oposición”, señala Yessica Pérez.

Los presupuestos recientemente aprobados con el único voto favorable de los concejales del PP destinan al capítulo de inversiones reales 692.500 euros, solo 12.000 euros más que en 2019. “No es de extrañar esta subida tan poco significativa si tenemos en cuenta que el equipo de Gobierno, a 31 de octubre, solo había logrado ejecutar el 24 por ciento del presupuesto para inversiones correspondiente al presente año, mostrando una preocupante incapacidad para la gestión de recursos mientras el municipio carece de infraestructuras de todo tipo”, lamenta la portavoz nacionalista.

El alcalde decía en los medios en mayo que en las legislaturas anteriores se había dedicado a sanear cuentas y a barrer la casa para una futura proyección, pero, desgraciadamente para este municipio y sus habitantes, en este presupuesto la proyección es lo que mas escasea”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad