cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC presenta enmiendas por 81.500 euros al Presupuesto de 2020 de Tazacorte

La formación de izquierdas plantea, entre otras medidas, un plan de empleo municipal para la inserción de jóvenes que busquen su primer empleo y mayores de 55 años desempleados, así como instaurar una subvención del I.B.I. para aquellas familias con menos renta

Carlos Martín, concejal de IUC.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tazacorte ha presentado enmiendas, por importe de 81.500 euros, a la propuesta de Presupuesto para el ejercicio 2020 del Grupo de Gobierno del Nueva Canarias y Coalición Canaria. En las enmiendas se plantea una de las propuestas con las que esta formación concurrió a las pasadas elecciones municipales como es la realización de planes de empleo específicos para jóvenes y mayores de 55 años que se encuentren en situación de desempleo. Para ello proponen que, a través de un contrato reservado -por importe de 48.000 euros- a Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción se pueda implementar un plan de empleo municipal.

Otra de las enmiendas se dirige a instaurar una subvención del I.B.I. para aquellas familias con menos renta del municipio (20.000 euros). El conocido como “IBI social” fue aprobado en la anterior legislatura en varios municipios de Canarias, entre ellos Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y “consideramos que podría aliviar la situación económica de un porcentaje importante de vecinos y vecinas del municipio”, señalan desde la formación de izquierdas.

Además, IUC en su compromiso por aumentar el gasto social que destina el Presupuesto a políticas sociales propone la contratación para la Residencia de Mayores de Tazacorte de un/una fisioterapeuta y de un psicólogo o psicóloga así como la compra de desfibriladores para los centros de enseñanza del municipio.

Las enmiendas presentadas por el concejal de IUC en el Ayuntamiento de Tazacorte, Carlos Martín, serán defendidas en el Pleno extraordinario que tendrá lugar este martes, 17 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad