cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Las actividades navideñas de la capital están teniendo una buena acogida, según el concejal de Fiestas

Encendido luces de Navidad. Año 2019.

Santa Cruz de La Palma continúa inmersa en el desarrollo del programa de Navidad tras las celebración el pasado fin de semena de actos fundamentales que marcan el inicio de las fiestas, el Cross de Navidad y el Festival Navideño de Tajadre.

Este jueves 19, le ha tocado el turno al alumnado del colegio Anselmo Pérez de Brito, que, tras un recorrido matinal por diferentes puntos del centro de Santa Cruz de La Palma, han interpretado varios villancicos en la Plaza de España. Lo mismo ocurrirá mañana del viernes 20, con el colegio Gabriel Duque Acosta.

En el pabellón Roberto Rodríguez Estrello, se desarrollará una exhibición de Navidad del Club de Gimnasia Rítmica Nabana, mientras que en la Biblioteca Municipal de Teatro se inaugurará el mural de Navidad “Rincones con historia”.

Para dar por iniciado el fin de semana, el sábado 21, tendrán lugar varias actividades de diferente índole. Las infantiles tendrán lugar en la plaza de la Alameda, a las 11:30 h. y media hora más tarde, la Rondalla Lo Divino de la Escuela Municipal de Folclore, interpretará varios villancicos en el Mercado Municipal “la Recova”. Por su parte, la Big Band de La Palma, actuará a mediodía en la céntrica plaza de España. El Castillo de Santa Catalina, acogerá la lectura de la novela ‘Al inglés’, a las 19:00 h.

El domingo 22 de diciembre, a las 07:00 h. de la mañana, las diferentes agrupaciones de Lo Divino, se irán concentrando en el Atrio del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el tradicional “Encuentro de Lo Divino”. Desde las 09:00 horas, el Mercadillo-Rastro quedará instalado en las inmediaciones de la plaza de la Alameda y a las 11:00 h., la calle O`Daly acogerá una exposición de vehículos del Club de Automóviles Antiguos de El Paso con una muestra que abarca desde los años 20 hasta los 80. El domingo finalizará con un performance literario “Quinto: una pequeña historia de Navidad”, la cita será en la Quinta Verde a las 18:30 h. La Parroquia Matriz de El Salvador acogerá el Oratorio de Noël, op.12 Camille Saint-Saéns con la Coral Polifónica “Nuestra Señora de El Pino”, Orfeón “Elías Santos Abreu”. Director coros: Mario San Gil Plata. Grupo Instrumental “Ciudad de El Paso”, Cecilia Rodríguez (soprano), Desiree López (mezzosoprano), Ima Galguén (contraalto), Pedro Noel Pérez (tenor), Anelio Gibrán (barítono), Fernando Felipe Martel (órgano), Director: José Manuel Cerveró Pizarro, la cita será a las 20:30 h.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lamenta comunicar que el espectáculo de vídeo mapping previsto para los días 19 y 20 de diciembre, ha sido aplazado, en cuanto se concreten las nuevas fechas serán anunciadas oportunamente.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, indica que “el desarrollo de los actos previstos está suponiendo un éxito en cuanto a la participación ciudadana” a la vez que “invita a los habitantes del municipio y a los que nos visitan a continuar acudiendo a los mismos”. Por otro lado, agradece a las instituciones públicas y privadas su contribución en la programación navideña.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad