cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de El Paso recuerda que el tercer pago del Teatro Monterrey le correspondía al Ayuntamiento

El grupo Socialista del Ayuntamiento de El Paso ha señalado que “de los alcaldes – parlamentarios palmeros, Sergio Rodríguez es el único que se queja abiertamente del resultado de las inversiones autonómicas en su municipio. Indudablemente, por algo será”. En este sentido, indican que “mientras el alcalde de Breña Alta y diputado regional, Jonathan Felipe, celebra que el Gobierno de Canarias incluya sus demandas en el presupuesto y el diputado del Partido Popular Jacob Qadri valora que los Presupuestos de Canarias incluyan sus exigencias para Barlovento, el primer edil de El Paso, Sergio Rodríguez es el único que lamenta que el Presupuesto de Canarias no recoja sus reivindicaciones para el municipio. La primera pregunta que debe hacerse es qué ha hecho mal para ser el único que ha salido malparado”

Recuerdan los socialistas que “hace solo seis meses la historia de la financiación de la compra de Monterrey contada por el propio Sergio Rodríguez, era otra”. Con motivo del otorgamiento de la segunda cantidad de pago –el 26 de junio de 2019-, el alcalde de El Paso decía lo siguiente: “el plan de financiación  contempla que el importe total asciende a 2.071.896 euros. Estos poco más de dos millones comprenden los 500.000 euros de 2018 que ha recibido el Ayuntamiento en forma de subvención; los  850.000 que acaba de aprobar la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes. Al Ayuntamiento de El Paso le correspondería aportar lo que resta, es decir, 721.896 euros, que suponen el 34,84% del total”

“En consecuencia –deliberan los concejales socialistas- si en el plan de financiación era el Ayuntamiento quien tenía que afrontar el último pago ¿cómo va a pretender que le asuman el 100%?”

En cuanto a la Red de Riegos de Las Manchas, los ediles socialistas dicen que “desde que la por entonces consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, acompañada por el director general de Agricultura, César Martín, y por el propio Sergio Rodríguez, informaran el 5 de noviembre de 2018, en el local de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, a la Comunidad de Regantes de Las Manchas sobre la iniciativa para dotar a esta zona del municipio de una nueva red de riego, y que contaban con cantidad de dinero suficiente en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2019 para la ejecución de la obra, ha pasado un año y un mes” continúan los socialistas.

“Ahora resulta que según el Alcalde y Parlamentario nacionalista es  la consejera socialista Alicia Vanoostende quien tiene que poner en el presupuesto de 2020 la cantidad de 1.289.000 euros” Los concejales socialistas se preguntan ¿Pero no decía Coalición Canaria que ya tenían el dinero en el presupuesto de 2019?. “Todo parece indicar –concluyen los socialistas- que la famosa sinergia positiva de Sergio Rodríguez se está desplazando a negativa o funciona a nivel municipal y no al parlamentario”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad