cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

Vía libre para instalar una antena que dé cobertura de TDT a numerosos vecinos del municipio

  • El Ayuntamiento ha adquirido los terrenos ubicados en la Montaña de la Centinela

Los vecinos de Oropesa, Cuesta Baja, Talavera, La Lomada y La Cadena, en Barlovento, no ven bien la televisión.

El Ayuntamiento de Barlovento informa que ha adquirido, mediante un contrato de cesión, los terrenos ubicados en la Montaña de la Centinela, situada junto al barrio de La Cadena, para colocar una antena que pemitirá a los vecinos de la zona recibir la señal adecuada para poder ver la televisión y dejar de ser uno de los puntos negros de la TDT en la Isla.

Para el alcalde Jacob Qadri, "han sido dos años de intensas negociaciones, y nos alegra haber alcanzado un acuerdo en el que el Ayuntamiento puede disponer de estos terrenos de forma gratuita, paso importante para dar solución a un problema que lleva afectando muchos años a los vecinos y las vecinas de la zona. Nuestra parte del acuerdo está resuelta" y añade que confía en que la empresa instaladora y el Instituto Tecnológico de Canarias den el siguiente paso, que es la colocación de la antena".

La zona de Barlovento comprendida por Oropesa, Cuesta Baja, Talavera, La Lomada y La Cadena, lleva desde el año 2010 recibiendo señales muy débiles desde las antenas situadas en Oropesa, en la Montaña del Colorado y desde Izaña, las cuales son de baja calidad y llegan de forma discontinua.

En el año 2012, el Ayuntamiento de Barlovento llegó a un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Canarias, por el que la entidad local se comprometía a adquirir los terrenos en dicha montaña (La Centinela) para la ubicación de una antena, ya que es el único punto desde donde pueden recibir señal tanto las zonas citadas anteriormente como algunas del municipio de San Andrés y Sauces. En este sentido, la semana pasada se firmó el contrato de cesión de los terrenos necesarios en la Montaña de La Centinela para que se pueda instalar la antena que facilitará a los vecinos recibir la señal adecuada para poder ver la televisión en condiciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad